El Barcelona Lassa se lleva la Supercopa

Redacción
-

Los conquenses plantaron cara al campeón de liga durante gran parte del partido pero no aguantaron el ritmo y terminaron cayendo (22-33)

El Barcelona Lassa se lleva la Supercopa - Foto: Reyes MartÁ­nez

GALERÍA

FINAL DE LA SUPERCOPA DE ASOBAL

No hubo sorpresa en la Supercopa de España y el Barcelona se impuso este miércoles sin apuros, por 22-33, a un Liberbank Cuenca que durante 48 minutos se mantuvo cerca de su rival en el marcador y luego se desfondó.
Con esta victoria, el Barcelona se hace con el primer trofeo de la temporada en España, tras haberse proclamado el pasado domingo campeón del mundo de clubes en Arabia Saudí. Para Cuenca, esta Supercopa de España ha sido todo un acontecimiento en la ciudad, a pesar de que su equipo está acostumbrado a jugar con el Barça en la liga, y se colgó el cartel de 'no hay entradas'.

Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, había dicho en la víspera del encuentro que su gran objetivo era ser competitivo y ponérselo difícil al Barça,el gran favorito.
En la primera parte estuvo a punto de conseguirlo, mandando en el luminoso de manera anecdótica, 1-0, pero lo más importante, aguantando el ataque barcelonista, que en la primera parte no fue tan demoledor como acostumbra.
A partir del minuto cinco, el Barça intentó dar el primer estirón en el marcador, pero tras conseguir una ventaja de tres goles, 4-7, los conquenses se pusieron a uno, 7-8.
Las dos exclusiones que recibieron los locales les pasaron factura, a pesar de las intervenciones del portero Leo Maciel, y en el minuto 23 de nuevo el Barça puso cuatro tantos de diferencia con el 9-13.
Aún recortarían los conquenses la desventaja, 11-13, a falta de cinco minutos para el descanso, pero ese tiempo lo aprovechó el Barça para lograr un parcial de 0-3, llegándose al intermedio con 11-16.
En la segunda parte, el Liberbank Cuenca aguantó durante 18 minutos el pulso con los de Xavi Pascual, manteniendo la desventaja de cinco goles, 20-25, con la que se llegó el descanso, pero estaba claro que ese esfuerzo era difícil de mantener ante un rival cualificado. Así fue. Entre las rotaciones numerosas de los azulgranas, en este partido de amarillo, su calidad y, por el contrario, el desgaste físico de los conquenses, la recta final del partido sobró, como lo demuestra el parcial de 2-8 que lograron los campeones, dejando el resultado final en 22-33.
El extremo del Liberbank Cuenca Sergio López fue declarado el mejor jugador del partido y su compañero Moscariello, máximo goleador. Gonzalo Pérez de Vargas fue nombrado mejor portero.
El Barça conquistó su 22 Supercopa de España, motivo por el que David Barrufet, como miembro de Asobal, le entregó un lingote de plata.
- Ficha técnica:
22. Liberbank Cuenca (11+11): Leo Maciel; Dutra (4, 1p), Vainstein, Doldán (1), Natan Suárez (2), Moscariello (6) Fekete -siete inicial-, Samuel Ibáñez (p) (1), Lindblad, Baronetto, Hugo López (1), Thiago Alves (3), Marrochi (1), Eskericic (1) y Sergio López (2).
33. Barça (16+17): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (4), Aitor Ariño (3), Petrus, Cindric (5), Palmarsson (3), Fábregas (3) -siete inicial-, Moller (p), Raúl Entrerríos, Sorhaindo (2), Andersson, Aleix Gómez (2), Dolenec (6, 1p) y Dika Mem (5).
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-6, 6-8, 8-12, 11-14, 11-16, descanso, 14-18, 15-20, 18-23, 20-17, 21-30 y 22-33.
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Lindblad (2), Marrochi, Thiago, Dutra y Natan Suárez. Por parte visitante, a Petrus (2) y Palmarsson.
Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España disputado en el polideportivo El Sargal, que registró un lleno con 2.000 personas y entradas agotadas