El PSOE critica el abandono de los puntos limpios

Redacción
-
El PSOE critica el abandono de los puntos limpios

Joaquín González Mena critica que la Diputación "no está cumpliendo con el servicio de recogida"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha denunciado el “abandono” al que el presidente de esta Institución, Benjamín Prieto, tiene sometidos los puntos limpios de la provincia.

González Mensa ha criticado que la Diputación de Cuenca “no esté cumpliendo con el servicio de recogida de puntos limpios, como es su competencia, cuando cuenta con recursos económicos más que suficientes, por ejemplo, para comprar conventos a propietarios particulares”.

Ha recordado además que los municipios “pagan por este servicio que la Diputación Provincial de Cuenca no está prestando adecuadamente” y ha instado a Prieto a “resolver este asunto cuanto antes pues no es la primera vez que el Grupo Socialista se ve en la obligación de denunciar esta situación”.

Como ejemplo de esta mala gestión, González Mena ha puesto como ejemplo el Punto de Limpio de Cañete, donde los residuos se acumulan en “montañas”, como puede verse en las imágenes.

En este punto, ha lamentado que la alcaldesa de Cañete, la “popular” Sagrario Ibáñez, no haya instado a Prieto a resolver el problema del punto limpio de su pueblo, que es además un municipio turístico que recibe a muchos visitantes.