Trump cree que es posible llegar a un pacto nuclear con Irán

Europa Press
-

El líder estadounidense asegura que un acuerdo con Teherán es lo más inteligente para ambos bandos y permitiría al Gobierno de Rohani seguir con el mismo liderazgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado hoy que existen posibilidades de llegar a un acuerdo con las autoridades de Irán sobre su programa nuclear y ha subrayado la importancia de las sanciones impuestas sobre Teherán. 
"Realmente creo que Irán estaría dispuesto a llegar a un acuerdo, creo que es lo inteligente por su parte, y considero que es una posibilidad", ha manifestado Trump durante una rueda de prensa con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio, la capital del país. 
"Tienen la posibilidad de ser un gran país con el mismo liderazgo", ha continuado el magnate neoyorquino antes de afirmado que Estados Unidos "no busca un cambio de régimen". "Quiero dejar esto muy claro: estamos buscando acabar con las armas nucleares", ha añadido. 
Trump destaca es posible llegar a un pacto nuclear con IránTrump destaca es posible llegar a un pacto nuclear con Irán - Foto: CHARLY TRIBALLEAU / POOLEl ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mahammad Javad Zarif, ha afirmado que Irán no busca armas nucleares y ha acusado a Washington de imponer medidas que están dañando al pueblo iraní y están provocando tensiones a nivel regional. 
"Las acciones y no las palabras muestran si esa es realmente la intención de Trump", ha aseverado Zarif. 
El presidente de Irán, Hasán Rohani, indicó en octubre que Estados Unidos busca "un cambio de régimen" en el país y advirtió de que la Administración estadounidense es la más hostil de todas aquellas a las que se ha enfrentado Irán en cuatro décadas. 
Las tensiones entre los dos países han aumentado tras el ataque contra varios petroleros en la región del Golfo. Washington ha culpado de ello a Teherán, que ha negado las acusaciones.