El comercio local 'echa el cierre'

Redacción
-

La Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE-Cepyme impulsan una singular campaña que ha contado con la participación de casi 400 establecimientos con sus escaparates tapados y con carteles de «Se vende»

El comercio local 'echa el cierre'

 Casi el 100% de los casi 400 pequeños comercios de la capital conquense han echado el cierre este miércoles como forma de protesta ante las nuevas tendencias, como la compra online, que perjudican a la economía local. De este modo, pretenden concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir productos en las tiendas físicas de la ciudad para que éstas no se vean abocadas al cierre. 
  Esta acción, organizada por la Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca en la céntrica calle de Carretería, ha sido secundada por los casi 400 comercios que hay actualmente en la ciudad. Según ha explicado Ana Miralles, la vocal de la asociación, este miércoles se ha visto "una imagen desoladora de la ciudad", en la que los comercios han aparecidos cerrados y con el cartel 'se vende porque no se vende'. 
  "Con esto queremos poner de manifiesto la crisis que pasa el comercio local, donde las grandes superficies, el comercio online y la despoblación han provocado que muchos negocios tengan que echar el cierre. Los que aún seguimos abiertos, no sabemos cuánto tiempo más podremos aguantar", ha enfatizado Miralles durante la lectura de un manifiesto. 
  Dicho esto, ha insistido en que comprar en Cuenca "es incentivar la economía local y contribuir a la creación de empleo, es generar impuesto para la mejora de los servicios públicos de la ciudad, es aportar por el futuro y la sostenibilidad de la capital, es consumir productos de calidad, disfrutar de un trato cercano y, además, contribuir a mantener la ciudad vivía".  
  Así, ha calculado que en la actualidad hay presentes en la capital conquense en torno a 400 comercios, que dan empleo a unas 2.500 personas aproximadamente, haciendo hincapié en que "el comercio local da valor y vida tanto a la ciudad como a los pueblos", creyendo necesario "tomar conciencia de que todos formamos parte de una gran rueda". 
  El presidente de la asociación, José Miguel Bermejo, ha dado las gracias a todos los comercios por haberse implicado con este acto reivindicativo, que "no busca más que reclamar la atención de la ciudadanía". 
  Ha confiado en que después de esta campaña "se hagan cosas buenas por el comercio, saliendo una Asociación más fuerte con comercios unidos que trabajen por toda la ciudad". Por todo esto, ha animado a los consumidores a comprar en Cuenca, ya que a su juicio "deja beneficio social y contribuye a tener las tiendas abiertas, generando actividad económica en beneficio de todos los conquenses". 
  También ha recalcado que esta ha sido una de las múltiples acciones que llevarán a cabo durante los próximos meses, sin revelar aún el contenido de las mismas.