Espacios sin violencia de género en los institutos de Cuenca

Redacción
-

Los IES Lorenzo Hervás y Panduro son los pioneros del programa

Alumnos y voluntarios - Foto: C.R.

Criz Roja acaba de abrir dos aulas de revención sobre violencia de género, que la Organización Humanitaria ha habilitado en el Instituto de Educación Secundaria Lorenzo Hervás y Panduro en Cuenca para dar servicio al alumnado del centro educativo. 

El recurso estará activo todos los jueves del mes de abril en horario de recreo y cuenta con dos líneas de intervención. Por un lado, desarrollará actividades de sensibilización a través juegos para la identificación de diferentes situaciones de violencia y, por otro, pone en macha diferentes recursos para la protección.

En ese sentido, el espacio cuenta con una línea telefónica -682001116- para atender dudas, aclarar conceptos y/o "apoyo emocional" a mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia.  Así como con un servicio de dudas mediante WhatsApp y un servicio de atención ante posibles casos de violencia de género. 

El espacio se encuentra ubicado en una carpa en el patio del instituto y estará operativo durante los tres turnos de recreo - de 10.20 h a 10.35 h, de 11.15 h a 11.45 h y de 12.25 h a 12.45 h.- todos los jueves del mes de abril.

En el acto de apertura han estado presentes el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana y el director de centro, Ángel Luis Pérez.