Campaña memorable

Manu Reina
-

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter logra el subcampeonato después de una larga temporada en la que tuvo que remar contra viento y marea

Campaña memorable - Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter

Una campaña memorable y exitosa. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter concluyó este fin de semana la temporada con un resultado inédito hasta ahora. Los conquenses acabaron, nada más y nada menos, que en el segundo lugar de la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías, una dura y exigente competición que se desarrolla en diferentes aguas del territorio español. Un subcampeonato que supone «un hito muy difícil de conseguir», como expresa el propio club, que refleja además el buen hacer y el progreso que está realizando. 

El éxito llega después de una campaña muy complicada donde los palistas han tenido que sobreponerse a las dificultades generadas por la pandemia y la suspensión de varias pruebas, como la cita europea. «Ha sido un año complicado con muchas adversidades y el resultado pone en valor el gran trabajo que llevamos a cabo en el club con mucha esfuerzo y sacrificio», expresa la vicepresidenta de la entidad Arantza Toledo. La propia vicepresidenta es una de las palistas más destacadas del club puso a prueba sus habilidades en el Campeonato del Mundo de Maratón con una actuación memorable, representando al club y a Cuenca. 

El broche de oro para el club llegó el pasado fin de semana con su participación en la última prueba, concretamente el XXXI Trofeo Nacional Ferias de Talavera de la Reina, con una gran representación en distintas categorías y múltiples logros. Tanto el director técnico Javier Morillas como el entrenador Rafael Manuel López, encargado de las categorías inferiores manteniendo con ilusión a la joven cantera, «juegan un papel fundamental para obtener los resultados tan buenos que estamos obteniendo cada año en cada una de las pruebas en las que competimos», señala Toledo. 

Pero no hay tiempo para descanso. Los palistas conquenses, pese a que acaban de terminar la temporada, empezarán de nuevo a entrenar ya mismo, con una rutina de entrenamiento de un día por semana para llegar a noviembre con seis sesiones semanales, ya que no quieren perder tiempo de cara a las competiciones que acometerán a partir del mes de febrero. «Actualmente competimos unas catorce personas y empezaremos a pensar en la siguiente campaña con el objetivo de alcanzar aún más metas, como es el primer puesto de la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías, aunque somos conscientes de que es muy complicado teniendo en cuenta el potencial del Aranjuez», explica Toledo. 

Sin duda, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter sigue dando pasos de gigante y en esta inminente nueva temporada esperan superarse una vez más.