Fomento reactiva la tramitación urbanística

J.A.J
-

Tras la reunión de Page con la patronal regional de la construcción y los colegios regionales de Arquitectura y aparejadores, la Consejería anuncia que el próximo día 29 vuelve a reunirse la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Fomento reactiva la tramitación urbanística

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, añadió que al día siguiente, el 30, ya empezarán a reunirse las comisiones provinciales de este ramo en Guadalajara y Cuenca. Las sesiones del organismo regional y los provinciales se reanudarán por vía telemática, a fin de prevenir riesgos a sus miembros en la actual situación de alerta sanitaria por la epidemia de coronavirus.

Hernando expresó su confianza en que esta reactivación de la tramitación urbanística desde la Junta permita recuperar proyectos de inversión en la región que quedaron paralizados por la eclosión de la actual emergencia sanitaria.

El titular de Fomento remarcó la apuesta de la Junta por la simplificación administrativa, una "fiscalidad revisada"  y la eliminación de "trámites supérfluos", también en el urbanismo, para lograr una reactivación de la economía. 

 

Estrategia SUMA.

Durante su comparecencia, Hernando expuso lo que denominó como «estrategia SUMA», con las iniciales de Simplificación del Urbanismo y Medidas Administrativas, que se centrará en el desarrollo de los pequeños municipios una vez que se levante el estado de alarma provocado por el coronavirus. Explicó que  se van a recoger en un documento más de 20 medidas para que las empresas se instalen o amplíen instalaciones, y se reactive la construcción de vivienda.