MAN presenta su nueva generación

Agencias
-

Main presenta su nueva generación

Después de 20 años, MAN Truck & Bus acaba de presentar por primera vez una generación de camiones de desarrollo completamente nuevo, concebida para responder a las necesidades cambiantes del sector del transporte y que marca nuevas pautas en aspectos como sistemas de asistencia, orientación al conductor e interconexión en red digital. 

Así pues, la lota pone de manifiesto la evolución del fabricante. Con un ahorro de combustible del 8%, los vehículos logran una reducción sustancial de las emisiones de CO2. La ayuda en giros de nuevo desarrollo contribuye, cuatro años antes de la introducción legalmente requerida, a prevenir accidentes graves en el tráfico urbano, mientras que la ayuda de cambio de carril advierte al conductor de la presencia de vehículos en el carril adyacente. Desde el primer momento, MAN ha involucrado a clientes y conductores a fin de adaptar sistemáticamente el nuevo vehículo a sus requisitos.  

La nueva generación es heredera de series legendarias como el MAN TGA, presentado en el 2000, que marcó un hito en la construcción de camiones. Además, no solo iguala a sus predecesoras, sino que lleva a un nuevo nivel el confort, la seguridad, la rentabilidad, la fiabilidad y el servicio, pero también la conectividad y la digitalización.

Cada generación de la marca se ha prolongado durante 15 ó 20 años, por lo que estos modelos están pensados también para la futura implementación de otras formas de propulsión. Actualmente la empresa está probando modelos de camiones eléctricos de hasta 26 toneladas. Próximamente comenzarán a comercializar autobuses con este sistema y está previsto que empiezan a comercializar los camiones eléctricos en serie para el 2024.