Los mayores con síntomas no graves se quedará en residencia

S.L.H
-

Los mayores que presenten síntomas no graves de coronavirus se quedarán en sus residencias. Es una de las medidas adoptadas por el Gobierno este lunes, junto con la creación de una red de soporte de los servicios sociosanitarios públicos y privados.

Los mayores con síntomas no graves se quedará en residencia - Foto: ï»Yolanda Lancha

El Gobierno regional quiere reforzar los servicios sociosanitarios públicos para contener la propagación del coronavirus y, para ello, ha creado una red de soporte a los servicios sociosanitarios públicos y privados. 
Lo dio a conocer este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras reunirse el Consejo de Gobierno de forma extraordinaria en el Palacio de Fuensalida. 
Tras esta reunión presidida por Emiliano García-Page, Fernández Sanz compareció ante la prensa junto a la portavoz regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y el titular de Fomento, Nacho Hernando. 
En cuanto a las residencias de mayores, el consejero de Sanidad avanzó que responsables de la Consejería de Bienestar Social se reunieron de forma telemática este lunes con todos los directores de las residencias públicas y privadas de la región para que conozcan de primera mano las instrucciones que se han acordado y apuntó que los mayores que vivan en residencias de mayores y presenten síntomas de coronavirus, si no es grave, se quedarán en las residencias, ya que es donde viven habitualmente.
No obstante, si hubiera algún problema en un centro dependiente de Bienestar Social «lo aislaremos de manera oportuna y tomaremos las decisiones con arreglo al estudio de los casos». 
Del mismo modo, el consejero explicó que el Gobierno regional ha recibido ofertas de colectivos e instituciones de toda la comunidad autónoma para «poner a nuestra disposición sus espacios como, por ejemplo, las residencias universitarias». «Los estamos agrupando en un registro por si fuera necesario», dijo Fernández Sanz.