Un Barça sin pólvora

Agencias
-

Sin Messi ni Suárez en el campo y ya pendiente del Manchester United, los culés firman un empate a cero ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

Un Barça sin pólvora - Foto: ALBERT GEA

Huesca y Barcelona han firmado un empate esta tarde en el Alcoraz (0-0), que le sirve de poco a los locales en su agónica situación y que no afecta significativamente a la situación liguera de los visitantes, que llegaron al estadio con una convocatoria plagada de suplentes por la cercanía del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Ernesto Valverde dispuso en El Alcoraz un once titular más propio del filial que de la primera plantilla, aunque destacaba la perenne figura de Marc-André Ter Stegen en portería; sin embargo, el conjunto culé dominó con claridad el ritmo del juego, pero sin lograr superar al sistema defensivo del Huesca, que nunca inquietó la meta visitante. 

Pero ni esa superioridad salvó del sopor a la primera mitad, donde tan solo destacó un disparo cruzado de Dembélé tras un gran pase filtrado de Puig. El delantero francés, que volvía a tener minutos para resarcirse de no saltar al césped de Old Trafford, se desmarcó entre líneas y su derechazo no acabó en la red por culpa de la manopla izquierda de Roberto Santamaría. Pero eso fue todo; ni réplica hubo desde el Huesca, alcanzando el descanso con un 0-0 de manual y el ritmo plomizo continuó en el segundo acto, aunque Malcom firmó, en el minuto 57, la mejor ocasión del Barça en toda la tarde, sacándose un zurdazo al primer palo que no llegó nunca al fondo de la red. 
Al conjunto de Francisco Rodríguez Vílchez, asfixiado por su condición de colista, le pareció bien sacar un punto ante un líder que está muy distanciado de sus perseguidores y que ya acumula 74 puntos en lo más alto de la tabla.

 

El Espanyol alarga su sueño

Al mediodía, el Espanyol firmó un importante triunfo contra el Alavés en el RCDE Stadium (2-1) que catapulta su sueño europeo y, a su vez, merma las aspiraciones continentales del cuadro vasco gracias a su mayor inspiración ofensiva en la primera parte y justo en la reanudación. En el minuto 48, los catalanes se adelantaron con un 2-0, con dianas de Pedrosa y Laguardia en propia meta. El conjunto visitante se metió en el partido con un gol de Calleri y, aunque puso más presión en los instantes finales, no logró arrancar ningún punto del feudo blanquiazul.