Cs apoya la equiparación salarial de policías

Europa Press
-

José Luis Muñoz ha reiterado el compromiso de la formación naranja para "la efectiva equiparación salarial de las policías del Estado" en una reunión que ha mantenido con Jusapol

Cs apoya la equiparación salarial de policías - Foto: CS C LM

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, José Luis Muñoz, ha reiterado el compromiso de la formación naranja para "la efectiva equiparación salarial de las policías del Estado". 

  Así lo ha indicado, junto al 'número 1' al Senado, Jaime Saiz, tras una reunión con Jusapl donde ha recordado que fue Cs "quien presentó enmiendas a la Ley de equiparación salarial para garantizar que la retribución respetara el principio de igualdad". 

  Además, el candidato de la formación naranja ha puesto en valor alguna de las otras enmiendas que el Grupo Parlamentario de Cs propuso en la anterior Legislatura, como que "los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil pudieran optar de forma voluntaria en el plazo de dos años ser adscritos al régimen general de la Seguridad Social". 

  José Luis Muñoz ha aseverado que creen "necesario el establecimiento de manera anual de un cuadrante de servicios con los turnos y horarios correspondientes que deba prestar cada componente", según ha informado Cs en nota de prensa. 

  Por otro lado, el 'número uno' al Senado de Cs Cuenca, Jaime Saiz, ha indicado que en Ciudadanos "siempre" defienden "las cosas que son de justicia y de sentido común". "Creemos que ante un mismo trabajo se debe dar una misma retribución".