El PSOE pide que dimita la portavoz del PP en las Cortes

LT
-

La diputada socialista Rosario García Saco cree que Lola Merino debería preparar su carta de dimisión por «sembrar miedo» con sus declaraciones y por «complicidad con el PP de Cospedal»

El PSOE pide que dimita la portavoz del PP en las Cortes

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha avisado de que la portavoz del grupo popular, Lola Merino, «debería dejar de dar lecciones ya» y le recomendó «preparar su hoja de dimisión por complicidad con el PP de Cospedal».

García Saco criticó que Merino se dedica a «sembrar miedo» respecto al sector primario y, para ilustrarlo, recordó que la portavoz del PP «hizo una campaña diciendo que se iba a recortar la PAC y no se ha recortado».

«Dijo también que se iban a prohibir los aguardos nocturnos y no se han prohibido, dijo que se iba a prohibir la caza en Castilla-La Mancha, puso a todo el sector en contra del Gobierno, y no se ha prohibido», añadió.

García Saco recalcó que la ciudadanía «lo que quiere es serenidad y certeza, y un Gobierno serio que defienda sus intereses», al tiempo que apuntó que la «señora Lola Merino, la portavoz del PP de Villarejo, fue la misma persona que dijo que las mascarillas de la Junta eran las mascarillas de ETA».

Con ello, señaló que «sigue siendo la portavoz del PP en las Cortes regionales» y, desde el grupo socialista creen que «debería dejar de dar lecciones ya y preparar su hoja de dimisión por complicidad con el PP de la señora Cospedal».

La diputada socialista, quien también denunció que Núñez sigue todavía sin pronunciarse sobre el caso Kitchen que afecta a Castilla-La Mancha, ha afeado la «falta de rigor» de los ‘populares’. En concreto, se refirió a la propuesta de bajar impuestos y preguntó «de dónde bajamos, a quién se los bajamos y para dejar de hacer qué».