Zidane: "No he pedido que mi hijo sea el segundo portero"

EFE
-

El entrenador francés niega los rumores sobre la futura ocupación de la portería del Madrid y deja en el aire la despedida de Keylor Navas

Luca Zidane entrenando antes del partido contra el Huesca en el estadio Santiago Bernabéu - Foto: JuanJo Martin

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha desmentido que haya pedido al club "que Luca sea el segundo portero" la próxima temporada y aseguró que "no es justo" la situación que vive el portero canterano por ser su hijo.
"Todos estamos jugando a un juego y hay que aceptar lo que se comenta, pero no es justo. No porque sea mi hijo, sino porque es un jugador que ha crecido aquí, lleva 15 años jugando en el Real Madrid y demostrando que es un guardameta de alto nivel", defendió en la última pregunta de su comparecencia cuando fue preguntado por Luca por un medio francés.
El galo admitió que el futuro de su hijo está por decidir y no se hará hasta final de temporada. Depende de la decisión del costarricense de Keylor Navas, con contrato en vigor, de abandonar el club o seguir en un papel secundario el próximo curso.
"La gente puede opinar pero es injusto. La temporada que viene las cosas estarán claras también para Luca. Yo no he pedido al club que sea el número dos el año que viene, son cosas que se decidirán a final de temporada y las cosas estarán claras para él como jugador de la plantilla, no solo porque sea mi hijo que es algo que provoca que la gente hable", sentenció.

 

Dos despedidas en el aire

El galés Gareth Bale regresará a la convocatoria del Madrid tras dos ausencias consecutivas por decisión técnica de Zidane, que no confirmó su salida del club pero sí que podrá hacerlo desde el césped del estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis. El contrato en vigor de Bale con el Real Madrid provoca que el técnico no hable claro de la situación de su jugador y no aceptó la comparación con su situación cuando se despidió del conjunto madridista en su etapa de jugador.
"Yo lo anuncié con mucha antelación, entonces es diferente", manifestó Zidane, "aquí no se como piensan los demás porque tienen contrato y es diferente a lo que me pasó a mi en su día, que estaba todo previsto". El técnico francés confirmó que Bale regresará a la convocatoria y admitió que habrá cambios que pueden afectar al galés. "Mañana va a estar en el grupo y ya está. No sé si será su último partido, porque además es final de temporada y es verdad que va a haber cambios el próximo año pero no sé que va a pasar. Si es su último partido o no ya lo veremos", explicó Zidane.

El entrenador tampoco parece tener claro que el partido contra el Betis vaya a ser el último de Keylor Navas como portero del equipo blanco, aunque admitió que ha hablado con él para explicarle la situación de la portería del próximo curso.

"No lo veo así", respondió Zidane cuando fue preguntado por si Keylor Navas tendrá minutos en su despedida del madridismo. "Ni pienso ni quiero pensar en lo que va a pasar el próximo año. Se habla mucho de que uno se queda y que el otro se va, que yo me he despedido de Keylor, que quiero que se vaya... se dicen muchas cosas y no voy a decir nada más de lo que dije en su día, el próximo año la situación de la portería va a ser muy clara. No digo que la prensa mienta, escribís lo que queréis y nadie sabe lo que he hablado con Keylor, solo él y yo. Lo que va a pasar ya veremos", añadió.