Publicado el convenio por el que Tarancón se suma a 'Viogen'

REDACCIÓN
-

Con la colaboración entre el Ministerio del Interior y el Consistorio taranconero se formará a agentes de la Policía Local en casos de violencia de género a través de un sistema de seguimiento integral.

Publicado el convenio por el que Tarancón se suma a 'Viogen'

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado el convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Tarancón para sumarse al sistema VioGen.

El objetivo de este convenio, que fue publicado en la edición del martes 12 de octubre, pretende la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento de los casos de violencia de género.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha resaltado "el compromiso que tenemos con la plena igualdad de género entre mujeres y hombres y la necesidad de profundizar en las medidas de protección a las víctimas". López Carrizo ha recordado que el Consistorio taranconero está "plenamente concienciado de la necesidad de trabajar en esta área en la que también se va a desarrollar un Plan Municipal de Igualdad".

Para finalizar, ha resaltado que Tarancón ha sido de los primeros municipios de la provincia en sumarse a Viogen y ha avanzado que en breve comenzará la formación a los efectivos implicados en este acuerdo.