El PSOE recopila los 14 bulos difundidos por el PP en redes

Redacción
-

Los socialistas están estudiando la posibilidad de denunciar a la oposición por difamación. Según dicen, han detectado «miles de tuits de las cuentas oficiales del PP o de sus dirigentes difundiendo bulos o alentando mentiras"

El PSOE recopila los 14 bulos difundidos por el PP en redes - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El PSOE de Castilla-La Mancha ha elaborado una guía desgranando lo que considera una lista de 14 bulos que dirigentes del Partido Popular en la región, incluido el presidente, Paco Núñez, han contribuido a difundir a través de comparecencias públicas y redes sociales.
El secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que los ‘populares’ hayan convertido a la mentira «en su nueva normalidad», apuntado que se han detectado «miles de tuits de las cuentas oficiales del PP o de sus dirigentes difundiendo bulos o alentando mentiras como instrumento, como estrategia, como herramienta para hacer política», ha informado el PSOE en nota de prensa.
El ‘número dos’ de los socialistas castellanomanchegoos ha admitido que los gobierno están «cometiendo errores, en España y en todo el mundo», ante lo que ha contrapuesto la actitud del PP en la región, asegurando que «no todas las oposiciones se han servido de la mentira y del dolor para hacer política».
Por otro lado, el dirigente socialista ha explicado que a través de su página web pondrá en marcha una oficina antibulos «que se nutrirá, constantemente, de fuentes oficiales, de fuentes de información fiables para desmentir los bulos, no que corren por la red».
Podrían DENUNCIAR INJURIAS Y CALUMNIAS.  Además, Gutiérrez ha abierto la puerta a poder elevar a la justicia denuncias al respecto de vídeos «sin firmar» que «injurian y calumnian gravemente al Gobierno de Castilla-La Mancha y a algunos dirigentes del PSOE».
«Estamos estudiando fuertemente esos vídeos para decidir si los llevamos ante los tribunales de justicia para que investiguen sus orígenes y tomen, en su caso, las medidas judiciales pertinentes», ha añadido.
En este sentido, Gutiérrez ha considerado que «nadie puede utilizar y apoyarse en el dolor, en el sufrimiento, para desgastar a un gobierno para hacer política». Al tiempo, ha pedido «altura de miras».