Maciel no se fía del Liberbank Cantabria

José Luis Royo
-

El guardameta argentino del Ciudad Encantada advierte del peligro del rival del sábado, aunque confía en lograr la cuarta victoria en cuatro jornadas de la segunda vuelta

Maciel defiende la portería de El Sargal. - Foto: Reyes Martínez

El Incarlopsa Cuenca puede lograr el sábado su cuarta victoria de la segunda vuelta en cuatro partidos si vence en la cancha del Liberbank Cantabria, equipo al que ya doblegó en El Sargal en la primera vuelta de la Liga Asobal.

A pesar del varapalo de no lograr la clasificación para la Copa delRey, parece que el conjunto de Lidio Jiménez está en un buen momento. En este sentido, el guardameta argentino Leonel Maciel cree que no ha sido fácil sacar adelante esos partidos porque «varios jugadores veníamos muy cansados del Mundial, por suerte haber ganado te da un punto más de motivación», pero cree que no se puede valorar el estado de forma «porque fue llegar y tener que trabajar duro y mentalizarte de que había que jugar».

En este sentido, Maciel reconoce que tener que jugar tres partidos seguidos tras llegar del Campeonato delMundo «fue bastante duro tanto física como mentalmente, fue agotador, pero a todos los equipos les puede pasar» y asegura que el truco estuvo en «no pensar en el cansancio, sino en preparar el siguiente partido».

Esta semana el Ciudad Encantada ha podido trabajar sin tener que disputar ningún encuentro a la mitad, algo que para el internacional argentino es muy importante porque «así se puede preparar mejor el partido ya que da tiempo a trabajar en la pista y en el gimnasio», pero advierte que no será fácil ganar en Santander. «Jugamos fuera y ante un equipo que está muy en forma, es una salida muy difícil, pero iremos con más ganas».

De momento, la segunda vuelta ha comenzado sin interrupciones por el coronavirus para el Incarlopsa Cuenca, algo que Maciel espera que se mantenga. «La primera vuelta tuvimos muchos problemas que afectaron al rendimiento del equipo, si esto se normaliza esperamos sacarle provecho en la segunda vuelta, pero siendo conscientes de que la liga está muy igualada y que debemos ir partido a partido».

Maciel no se marca un objetivo a final de temporada «porque con dos o tres partidos malos en la primera vuelta nos quedamos fuera de la Copa y si es al revés nos veremos más arriba. Es un año extraño y lo que mejor funciona es pensar en cada partido».