Vigilarán que Sánchez cuide de todas las empresas por igual

S.L.H
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha vigilará que las medidas económicas de Pedro Sánchez sean iguales en todo el país

La portavoz del Gobierno regional lanzó un aviso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez pondrá en marcha medidas económicas para intentar reducir el cierre de pequeñas y medianas empresas, así como la bancarrota de los autónomos afectados por el cierre de sus negocios tras la declaración del Estado de Alarma. Unas medidas que la Junta ve con buenos ojos y con «lealtad institucional», dijo Blanca Fernández, pero que vigilará que sean iguales en todas las autonomías. Vamos, que no haya diferencias territoriales, algo que persigue a Sánchez desde su nombramiento como presidente. 
Así lo avisó la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, quien, en rueda de prensa, dijo que desde Castilla-La Mancha «vamos a trabajar muy intensamente» para que, de la mano de todas las instituciones, «se tomen medidas que sean iguales en todo el territorio, porque aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda, no hay autónomos de primera y de segunda, no hay pequeñas y medianas empresas de primera y de segunda dependiendo de donde están. Todas deben tener una respuesta homogénea y en eso está trabajando el presidente de Castilla-La Mancha».
Todo ello después de recordar la iniciativa que llevó a Emiliano García-Page a la videoconferencia celebrada este domingo con el presidente del Gobierno de España y el resto de presidentes autonómicos para paliar esta crisis.
La proposición pasa, añadió Fernández, por crear un grupo de trabajo en el que estén representadas personas expertas, titulares de las consejerías de Economía de todo el país, del Ministerio de Economía, empresarios y autónomos para «poner en marcha un paquete de medidas dinámico que responda la situación que estamos viviendo».