Titiricuenca comienza el 3 de junio

Redacción
-
Titirucuenca comienza el 3 de junio

Títeres y marionetas volverán a cautivar a pequeños y mayores con un amplio programa de actividades

Titiricuenca busca inundar la ciudad de color y fantasía para que todos los ciudadanos, tanto niños como mayores, disfruten con espectáculos de gran variedad y calidad. El Títere estará en la calle, y en los parques, entrará en las escuelas y las escuelas vendrán a él, habrá espectáculos diurnos y nocturnos, compañías de la Comunidad, de España y del resto del mundo, funciones distintos lugares en la ciudad, los niños competirán por fabricar el mejor títere y habrá exposiciones que muestren sus trabajos en la titiriexposición en los escaparates de Cuenca.

Un total de 18 compañías de Títeres de 3 países diferentes y 7 comunidades, pasarán por el Festival con más de 27 actividades durante los 7 días de festival. Con un total de 45 profesionales, entre titereros y técnicos, que enseñaran en la capital sus creaciones y maestría en el manejo del títere.

 

Este año el homenaje del Festival y Unima CLM se realiza a Carmen Domenech y Jorge Rey, cuya compañia "Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela" cumple su 34 aniversario (1985). Homenaje merecido por su gran labor en la producción titerera, organización del Festival Galicreques, y otras actividades relacionadas con el mundo del Títere en Santiago de Compostela y Galicia.

Este año como novedad se entrega el Premio Ángelas Gasset de las Morenas a una trayectoria titerera en el mundo de la marioneta. El premio ha recaído en el maestro Maese Cosman, es decir Manuel Rodríguez, clásico de Chupagrifos que tantos años ha divertido con sus títeres de cachiporra.

 

          

Ángel Suárez, organizador de Titirucuenca, explica que "el festival es un referente a nivel nacional e internacional donde el TITERERO es el protagonista y el centro del Festival con sus títeres y marionetas. Por eso os invito aTitirucuenca"