El PP busca la reprobación de Page

LT
-

El PP regional inicia los trámites parlamentarios para que Page sea reprobado "por sus mentiras e insultos a los sanitarios y se le apliquen medidas disciplinarias". La iniciativa está condenada al fracaso por la mayoría absoluta del PSOE en Cortes.

El PP busca la reprobación de Page

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado este martes que su partido ha iniciado los trámites parlamentarios para que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page sea reprobado en las Cortes Regionales por sus ´mentiras e insultos´ a los sanitarios y se le apliquen así las medidas disciplinarias oportunas. Así se recoge en una nota de prensa de la formación. Esta iniciativa está condenada al fracaso dada la actual mayoría absoluta de la que dispone el partido de Page, el PSOE, en la Cámara autonómica.

Así lo ha asegurado Merino, que ha detallado que el PP-CLM ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el insulto y la acusación de Page "por llamar mentirosos a nuestros sanitarios por denunciar que faltaba material y medios", se traduzca en la toma de las correspondientes medidas disciplinarias.

En este sentido, ha explicado que dicha Junta de Portavoces debe estudiar y analizar las `graves declaraciones´ de Page en el Pleno del pasado sábado, así como estudiar las protestas que en menos de 48 horas se han originado por parte de los sanitarios concentrándose a las puertas del Hospital de Albacete, y "aplicar las sanciones o medidas disciplinarias correspondientes".

Además, Merino ha adelantado que el PP también va a pedir la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que sea dicha comisión por la doble condición de Page como presidente y diputado la que determine la sanción oportuna para que estas acusaciones sean reprobadas "ante la gravedad de la misma".

De hecho, esta misma mañana, el Colegio de Médicos de Albacete ha remitido un comunicado a raíz de la intervención de Page en las Cortes Regionales del pasado sábado, en la que muestran su enfado por el hecho de que Page haya criticado las denuncias de los sanitarios ante la falta de material y en el que anuncian que los servicios jurídicos estudiarán si las declaraciones de Page pueden incurrir en algún tipo de ilegalidad para un cargo público.


Lamenta que CLM sea la comunidad con la tasa más alta de mortalidad de España

Por otra parte, Merino ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad con la tasa de mortalidad por coronavirus más alta de toda España, y, en lugar de que el Gobierno de Page "tranquilice a la población" garantizando Equipos de Protección y test masivos, nos encontramos con un presidente “subido en la arrogancia y la prepotencia” que lejos de reconocer errores se dedica "a insultar a todos".

De esta manera, Merino ha denunciado que Page insulta continuamente al PP, como ya insultó a los docentes universitarios a los que acusó de querer “15 días de vacaciones”, y ha faltado al respeto a los mayores a los que calificó de “personas no válidas”.

Y también – ha indicado- el pasado sábado, en el Pleno, Page insultó a “nuestros héroes”, - a los sanitarios- acusándoles de “mentirosos” por las denuncias ante la falta de medios y de material y la escasez de Equipos de Protección.

Por todo ello, y ante la gravedad de estos hechos, el PP “no va a permitir bajo ningún concepto” que se insulte a los sanitarios que se están jugando la vida y la de sus familiares por cuidar y garantizar la de los demás. Tampoco, el PP va a consentir que "Page ni nadie insulte y falte el respeto a nuestros sanitarios, y menos aún, cuando le debemos toda nuestra gratitud”.

Por lo tanto, "en defensa del buen nombre y buen hacer de todos y cada uno de los sanitarios de Castilla-La Mancha", el PP-CLM ha iniciado los trámites parlamentarios para que Page sea reprobado en las Cortes Regionales "por sus mentiras e insultos a los sanitarios y se le apliquen las medidas disciplinarias oportunas".