CLM destina 102 millones al plan de empleo anticovid

C.S.R.
-

La Junta de Comunidades ha decidido doblar la cuantía de esta partida para este año, con el objetivo de ayudar a 15.000 personas «a salir de esta»

CLM destina 102 millones al plan de empleo anticovid - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido doblar la partida para 2021 del plan de empleo, hasta llegar a los 102 millones de euros. ¿El objetivo? Ayudar a 15.000 personas «a salir de esta».  

Este plan de empleo anticovid está previsto que entre en vigor en mayo, contará con «fondos especiales» y se hará, como todos los años, en colaboración con las Diputaciones Provinciales y los ayuntamientos, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto público en Munera (Albacete).

«Lo que necesitamos es ayuda, colaboración y concienciación en un momento de emergencia que exige medidas excepcionales». Y «lo que pedimos es que nadie ponga palos en las ruedas», ha manifestado también el presidente regional, saliendo ya al paso de las más que probables críticas que va a generar esta ampliación de la partida del plan de empleo en algunos sectores, tanto políticos como empresariales. Como defiende García-Page, es «indispensable» actuar sobre una parte de la población que, «o interviene la administración o la empresa por si misma no la va a contratar».

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha «es la que más dinero» está invirtiendo en ayudas a autónomos y pymes, así como en la puesta en marcha de medidas para estimular el empleo y favorecer a las empresas que se quieran instalar o ampliar.

Con todo, el presidente regional ha pedido la implicación de ayuntamientos y agentes sociales para el desarrollo de este plan de empleo, del que ha destacado que es una medida «clarísima» para trabajar en la recuperación «para el postcovid» y en general, ha considerado que en el plan para el postcovid «habrá que reforzar muchas cosas».

Una estrategia postcovid se reforzará también con ayudas sociales y ha señalado que requerirá «de la implicación de todos los agentes sociales», ha concluido el jefe del Ejecutivo regional.