Dolz muestra su apoyo a las bibliotecas y al sector librero

Redacción
-

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca aboga por reforzar la red Municipal de Bibliotecas pues "prestan un servicio esencial, acercando la educación a la cultura a la ciudadanía y contribuyendo a la igualdad de oportunidades"

Dolz muestra su apoyo a las bibliotecas y al sector librero

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su apoyo a las bibliotecas públicas y al sector librero de la ciudad de Cuenca, coincidiendo con el Día del Libro.

Dolz ha asegurado que las bibliotecas públicas “prestan un servicio esencial, acercando la educación a la cultura a la ciudadanía y contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

Asimismo, considera estos centros son “espacios de participación ciudadana, creación, sensibilización, educación y desarrollo”.

Es por ello que se ha comprometido a “dar un impulso” a la Red de Biblioteca Municipales, integradas por los centros de Aguirre, Fuente del Oro, Villa Román, todos ellos dependientes de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”.

En el Día del Libro, Dolz también ha querido mostrar su apoyo a los libreros de la ciudad de Cuenca y ha animado a los conquenses a comprar en las librerías locales, cosa que él mismo ha hecho esta mañana, pues “comprar un libro es una inversión porque nos hacen aprender, reflexionar, disfrutar, etc”.