Alumnos de Las Pedroñeras piden un cambio de centro

Efe
-

Los padres de muchos de los estudiantes el CEIP Adolfo Martínez Chicano piden al colegio El Pedernoso por su rechazo al programa' Carmenta'

Alumnos de Las Pedroñeras piden un cambio de centro

Casi medio centenar de alumnos del colegio público de Las Pedroñeras han solicitado el cambio de centro para el próximo curso, en señal de rechazo a la implantación del programa educativo Carmenta, al considerar que no ha sido consensuado con la comunidad educativa. En un comunicado, un grupo de un centenar de padres y madres de los alumnos del centro han detallado que, en menos de 24 horas, se han presentado hasta 47 solicitudes de cambio desde el CEIP Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras al colegio de la vecina localidad de El Pedernoso, que actualmente tiene sesenta alumnos. 

Los padres argumentan que la decisión de implantación en este programa -que se basa en el uso de tablets en algunas asignaturas- debe ser "consensuada y voluntaria", pero, en su caso, conocieron la decisión cincuenta días después de que lo aprobara el Consejo Escolar.

Es más, han explicado que el Consejo Escolar aprobó que 'Carmenta' se implante el próximo curso en quinto y sexto de Primaria, pero ellos alegan que el proyecto está pensado para aplicarlo durante cuatro años consecutivos.

Sin embargo, indican que los alumnos de los últimos cursos de Primaria cambiarán de centro al finalizar el ciclo y el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras no ha solicitado la aplicación del proyecto en su centro. 

El AMPA del centro se abstuvo en la votación del pasado 11 de marzo en el Consejo Escolar "por carecer de información al respecto" y, más tarde, realizaron una encuesta a las familias en la que el 90 por ciento de los participantes rechazaron la implantación del proyecto.

También han argumentado que el centro les ha manifestado la imposibilidad de “dar marcha atrás” con este proyecto y que les gustaría conocer más sobre el control parental de las tablets y a cargo de quién correrá el servicio técnico. 

Además de la solicitud de cambio a otro centro, están recogiendo firmas para rechazar la implantación del programa, algunas de las cuales ya las han hecho llegar a Educación y a la Inspección. EFE