Liberbank Cuenca ya está en semifinales de la Copa del Rey

Redacción
-

Los conquenses doblegaron al Helvetia Anaitasuna por 21 a 26 y se medirán este sábado, a las 18,30 horas, al BM Benidorm

Liberbank Cuenca ya está en semifinales de la Copa del Rey

El Liberbank Cuenca se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, tras derrotar al Helvetia Anaitasuna este viernes por la tarde en La Caja Mágica de Madrid. Los conquenses fueron superiores a lo largo de todo el encuentro, a pesar de que el equipo de la capital navarra no se fue nunca del partido y dio la sensación de que podía en algún momento ponérselo difícil a los pupilos de Lidio Jiménez. Fue determinante la actuación de Leo Maciel bajo los palos –la organización le designó mejor jugador del partido– para que Cuenca acabase el partido con un resultado de 21 a 26 que le mete en una de las dos semifinales del torneo. El encuentro se disputa mañana, a partir de las 18,30 horas, ante el BM Benidorm que, sorprendentemente, se deshizo del Bidasoa Irún por 29 a 26. 

Tras el encuentro, el técnico Lido Jiménez declaró que "el partido ha estado muy igualado" durante la primera mitad y en la segunda Maciel "nos mantuvo en la tónica de tres y cuatro goles arriba, y creo que eso es lo que nos ha dado poder ganar el partido". 

Por su parte, el portero argentino opoinó que el equipo fue "de menos a más. Fue un partido duro. Sabemos que ellos corren, que tienen un gaasto físico importante. Había que estar en el partido hasta el final y por suerte pudimos ir marcando y dominando el marcador, que es importante para jugar con tranquilidad ciertos ataques".