Moya reorganizará el Ayuntamiento

Redacción
-
Moya reorganizará el Ayuntamiento

Propone incorporar la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato de Promoción Económica, la Empresa Pública Aguas de Cuenca y el Servicio de Bibliotecas Municipales de la Fundación de Cultura

Entre las medidas que conforman el Programa Electoral de la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, cabe destacar la relativa a la incorporación al Ayuntamiento de los organismos autónomos y entes que dependen de la institución local, con el objetivo de lograr una gestión más eficiente.

Se trataría, en concreto, de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Patronato de Promoción Económica (PPE), la Empresa Pública “Aguas de Cuenca” y el Servicio de Bibliotecas Municipales de la Fundación de Cultura.

Con su “recuperación” Luz Moya pretende “mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión de los servicios”,  dado que nunca han llegado a tener la autonomía con la que se crearon y necesitan del total apoyo del Ayuntamiento de Cuenca.

Antes de incluir esta propuesta en el Programa Electoral, Luz Moya y su equipo se han asegurado de que sea una propuesta “viable”, dado que existen informes del Ministerio de Hacienda y de los técnicos municipales favorables, así como interés de sindicatos y trabajadores para llevarlo a cabo.

Así quedó en parte ya reflejado cuando el actual Equipo de Gobierno llevara al Pleno municipal de diciembre de 2017 la propuesta  de la disolución del IMD y del PPE, aunque no se consiguiera el objetivo buscado puesto que los grupos de la oposición PSOE, IU y C’s no votaron a favor de la medida y se abstuvieron.

Ahora, la intención de Luz Moya es que la entrada en vigor de la misma sea el 1 de enero de 2020, para cuadrar con el inicio del ejercicio y amoldar tanto el presupuesto como la contabilidad. Una medida que califica de “valiente” y que supondrá un beneficio para el propio Ayuntamiento, con una gestión más directa y, por lo tanto, más eficaz, pero también para los cerca de 100 trabajadores a los que afectaría y en general, para todos los conquenses.