La Asociación Roosevelt celebra el Día del Niño

Redacción
-

La Compañía de Teatro, de la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda, representará este martes la obra 'Elmer el Diferente'

La Asociación Roosevelt celebra el Día del Niño

La Asociación Roosevelt quiere celebrar el Día Internacional del Niño poniendo el énfasis en todos los niños y niñas, incluidos los niños y niñas con discapacidad y para trabajar valores, mañana martes 19 de noviembre del presente año la Compañía de Teatro, de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda, representará la obra “Elmer el Diferente”. Una adaptación libre de los cuentos “Elmer, el elefante de colores” y La cigarra y la hormiga, fusionada en este montaje para reflexionar sobre el valor de la diferencia frente a un mundo que etiqueta a las personas con discapacidad.

En dicha actividad van a participar los colegios: CEIP Ciudad Encantada, CEIP Santa Teresa, CEIP Ramón y Cajal, CEIP El Carmen, CEIP Federico Muelas, CEIP La Paz y CEIP San Fernando. Habrá dos funciones, una será a las 10h y  la segunda a las 12h, en el Salón de Actos Liberbank (Parque San Julián, 20 Cuenca)

Esta función pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad dentro del ámbito escolar. Todos los elefantes y elefantas de la manada esperan con ilusión el nacimiento de ELMER .Pero cuando ELMER nace es Diferente al resto y no están acostumbrados/as a un Elefante tan diferente y no saben valorarlo. ELMER les demostrará que la Diferencia es una oportunidad también para sus vidas, la del resto de la manada, les enseña que las diferencias pueden iluminar las vidas del resto.

Previamente a la representación de la obra, los colegios participantes han trabajado un cuaderno didáctico en el que han reflexionado sobre la palabra diferente, han trabajado conocimiento del medio, la educación emocional y la educación en valores.

Creemos desde la Asociación Roosevelt que es muy importante educar a los niños en valores como la solidaridad, la amistad, el compañerismo, etc. para crear entre todos una sociedad más inclusiva. Donde la diferencia no nos separe y la entendamos como un enriquecimiento del ser humano. 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, dos colegios participantes en esta actividad leerán un Manifiesto, tanto a las 10 como a las 12 horas, donde se defienden derechos de todos los niños.

.