Franco anuncia 2,1 millones para inversiones en prevención

C.M
-

La consejera de Economía apreció que la ayuda se destinará a la «mejora de prevención de riesgos laborales y a inversiones en el entorno del sector de la construcción»

Franco anuncia 2,1 millones para inversiones en prevención - Foto: David Esteban

Patricia Franco dio cuenta de algunas de las medidas que el Gobierno regional compartió en la reunión, presidida por Emiliano García-Page,  mantenida con los representantes de los empresarios y de los sindicatos. La misma se desarrolló «con una confianza absoluta y una lealtad institucional» sustentada en «la posición común de diálogo social».
Por ello, y transmitiendo «tranquilidad porque el Gobierno trabaja de la mano de los agentes sociales», la consejera de Economía, Empresas y Empleo relató algunas de las propuestas planteadas «una vez se retome la actividad productiva y se abran los negocios», medidas que «deben tener un carácter temporal» y tendentes a no «cronificarse».
En este punto, Patricia Franco anunció que el Gobierno regional destinará «un total de 2,1 millones de euros» para sufragar aquellas acciones que las empresas de la región tengan que asumir «en materia de prevención de riesgos laborales relacionadas con la contención de la COVID-19». Esto es, se ha previsto una partida para «garantizar que en la vuelta a la actividad productiva se contemplen medidas preventivas» en el ámbito de la contención del virus. Aprovechó la ocasión para recordar que este martes se celebra el Día Mundial de la Salud y Seguridad del Trabajo.

Sobre los posibles destinos a esta subvención regional, la consejera apuntó que está llamada a las inversiones relacionadas con la mejora de la prevención de riesgos laborales, con actividades de asesoramiento en la cultura preventiva a todos los niveles, y con intervenciones vinculadas al entorno del sector de la construcción.
Por todo ello, y puesto que «todas las medidas a tomar serán consensuadas con los agentes sociales», Franco apreció la «voluntad de diálogo» del Gobierno del que forma parte, lo que dijo esperar «sume a otros partido políticos».