Cs pide una reorganización de la Policía Local

Redacción
-

La formación naranja presentará una moción en el pleno de la semana que viene para acabar con la "precaria situación de los agentes" y también solicitará la creación de un plan de atracción empresarial y residencial

Cs pide una reorganización de la Policía Local

El Grupo Nunicipal Ciudadanos ha registrado las dos mociones que defenderá ante el pleno del Ayuntamiento el próximo día 29 de octubre. La primera consiste en una propuesta para reorganizar el servicio de la Policía Local y “acabar con la precaria situación en que trabajan nuestros agentes y que repercute en la seguridad ciudadana” ha explicado la concejal del grupo, Cristina Fuentes.

Tras varias reuniones con el cuerpo de Policía Local de la ciudad, Fuentes ha podido constatar la grave situación en que prestan sus servicios los agentes y que se refleja en falta de efectivos, falta de medios para realizar su trabajo de forma segura y obsolescencia del equipo de trabajo. “Tenemos una ciudad de 56.000 habitantes que necesitarían unos 80 efectivos para alcanzar los estándares legales y mínimos de seguridad, y nuestros efectivos actuales no llegan a los 40. Por eso el equipo de Gobierno debería escuchar esta propuesta y aprobarla” ha defendido Fuentes.

La segunda moción que ha presentado el grupo naranja, propone la proyección externa de la ciudad para atraer residentes que se instalen en la ciudad de Cuenca. “Actualmente se dan unas condiciones óptimas como ciudad para atraer a familias a instalarse en nuestra ciudad. Por ello la fijación de unos objetivos a medio plazo para conseguirlo, deberían constituir una premisa fundamental de esta legislatura” ha explicado la edil de Cs.

La propuesta recoge los diferentes beneficios de vivir en una ciudad a una hora de Madrid y a dos de Valencia en coche; en contacto íntimo con la naturaleza y una calidad del aire muy superior al de otras capitales de provincia. A lo que hay que añadir la oportunidad que, el sistema de teletrabajo instaurado a nivel nacional, está brindando a Cuenca ciudad, situada en un enclave estratégico excepcional para ello.

Finalmente, la portavoz de Cs ha solicitado al equipo de gobierno que “escuche los términos de esta propuesta de proyección exterior, la reciba de buen grado y se marque el objetivo de invertir en atracción, no solo turística, sino de familias que se asienten en la ciudad para contrarrestar la despoblación que sufrimos desde hace años. Estamos perdiendo a nuestros jóvenes por falta de empleo y con ellos, se marcha el futuro de esta ciudad que, trabajando unidos, podría llegar a ser un referente de sostenibilidad” ha concluido Fuentes.