ArcoCuenca brilló en el campeonato regional de tiro con arco

Redacción
-

El club conquense copó los primeros puestos de la competición de arco tradicional y arco desnudo al aire libre. El arquero conquense Agustín Vera batió el récord de puntos de Castilla-La Mancha

ArcoCuenca brilló en el campeonato regional de tiro con arco - Foto: Bárbara Pontones

La Federación Castellano Manchega de tiro con arco organizaba en Cuenca el X Campeonato de arco tradicional y arco desnudo de aire libre apoyándose en el club conquense ArcoCuenca.

La co-organización del Club ArcoCuenca fue sin duda un gran esfuerzo de varios meses de trabajo para que la ciudad pudiera disfrutar de este deporte y buena muestra de ello fueron los agradecimientos de todos los arqueros que se dieron cita, deportistas llegados de toda la región, Puertollano, Talavera de la Reina, Tarancón, Alovera, Manzanares, Illescas, Alcalá de Júcar y de la propia capital.

ArcoCuenca inscribía a seis arqueros en 2 de las 3 modalidades. Agustín Vera, Carlos García, José Luis Planchas, Beatriz Lorente y Marián Arteaga competían en arco tradicional y Vicente Cotillas en arco desnudo.

ArcoCuenca brilló en el campeonato regional de tiro con arcoArcoCuenca brilló en el campeonato regional de tiro con arco - Foto: Bárbara Pontones

La competición fue dirigida por el juez conquense José Luis Córdoba en una mañana soleada y perfecta para ver grandes puntuaciones, tal fue así que Agustín marcó la diferencia al termino del primer y segundo round colocándose en primera posición con 343 puntos y batiendo el récord de Castilla-La Mancha y ganando todos sus enfrentamientos hasta proclamarse nuevamente campeón autonómico.

Carlos García Ortiz en su primera competición conseguía sobresalir al terminar en cuarta posición al término de las 72 flechas y manteniendo el nivel en sus dos eliminatorias llegando hasta la flecha de desempate contra Ramón Huéscar de Illescas quien tendría su flecha más cercana relegando a Carlos a la quinta posición.

José Luis Planchas y Vicente Cotillas tras una temporada alejados de la competición tuvieron una actuación discreta terminando en novena y décimo primera posición respectivamente.

Beatriz Lorente y Marián Arteaga realizaron una gran competición terminando a tan solo dos puntos de diferencia a favor de Bea quien conseguía la primera posición y récord de puntos en el ranking de plusmarcas de Castilla-La Mancha.

Agradecer nuevamente al Ayuntamiento de Cuenca, Instituto Municipal de Deportes, Junta de Comunidades y todos los colaboradores por la ayuda recibida.