El PP espera que el Centro no quede en «un anuncio más»

Leo Cortijo
-

El presidente provincial de los 'populares', Benjamín Prieto, critica que se obviara en la icónica fotografía del brindis con resoli de ayer al coordinador en Cuenca de la asociación 'Tu abandono me puede matar', Enrique Merás.

De izquierda a derecha, José Ángel Gómez Buendía, Benjamín Prieto, Carolina Aguado y Beatriz Jiménez. - Foto: Lola Pineda

Las reacciones a la implantación en Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios no se han hecho esperar, especialmente en el principal partido de la oposición. El PP celebra esta «buena noticia» y no esconde su «enorme satisfacción» porque esta infraestructura desembarque en la ciudad. Ahora bien, espera que «no se quede únicamente en un anuncio», tal y como ha ocurrido –argumentaron los populares en rueda de prensa– con «tantas y tantas» otras opciones planteadas por los actuales dirigentes socialistas. «Podemos llenar cajas y cajas de anuncios que se han realizado y que luego no se han hecho realidad», comentó en este sentido el presidente provincial, Benjamín Prieto.

De esta forma, quiso agradecer el trabajo que desde la asociación de funcionarios de prisiones ‘Tu abandono me puede matar’ han realizado durante meses para conseguir esta meta, recordando que desde el PP siempre se les escuchó y atendió. Por esa razón, Prieto criticó que se obviara en la icónica fotografía del brindis con resoli del pasado jueves al coordinador de este colectivo, Enrique Merás. «Eso demuestra cómo el PSOE, cuando está en el gobierno, quiere acaparar el protagonismo y tomar la bandera partidista en lugar de la bandera de la colectividad», recalcó.

Por su parte, la secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo, insistió en la idea de que esta noticia, «que va a provocar estímulos muy importantes y favorables para la provincia», no quede en un mero anuncio y que se dote de «medios económicos» para que pueda ser factible. «Ya está bien de escuchar malas noticias y de retroceso», remató al respecto.