El PSOE reclama "más rigor" al PP al hablar del hospital

Redacción
-

Desde el PSOE conquense recuerdan que el propio presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, evitó en la pasada campaña electoral de los comicios autonómicos comprometerse a continuar con las obras

El PSOE reclama "más rigor" al PP al hablar del hospital

El secretario general del PSOE de Cuenca y candidato por la provincia al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha recordado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que fue María Dolores de Cospedal y su partido al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha quienes pararon en 2012 las obras del nuevo hospital de Cuenca y que, gracias al cambio de gobierno en 2015, retomó el presidente García-Page.

El candidato socialista ha respondido así a las declaraciones de Casado este jueves en Cuenca que, en su intervención en un acto público con militantes y simpatizantes, afirmó que las obras del nuevo complejo hospitalario se terminarán cuando gobierne el PP en la Junta.

En este punto, Sahuquillo ha reclamado a los ‘populares’ “más hemeroteca y más rigor” a la hora de proponerle a su líder nacional temas relacionados con la provincia de Cuenca, puesto que lo que han conseguido es “someterlo al mayor de los ridículos ante los conquenses”.

“Todos sabemos los favores que Casado debe a Cospedal, pero a los conquenses no se nos olvidan los destrozos que causó durante su mandato en la provincia de Cuenca”, ha añadido, además de tener que pagar una indemnización de más de 7 millones de euros a la empresa adjudicataria.

Es más, desde el PSOE conquense recuerdan que el propio presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, evitó en la pasada campaña electoral de los comicios autonómicos comprometerse a continuar con las obras del nuevo hospital de Cuenca. “Ni me abro ni me cierro” a su continuidad, dijo Núñez en un desayuno informativo con medios en Cuenca en abril de 2019.

Por todo ello, Sahuquillo ha insistido en que será con un Gobierno socialista al frente del Ejecutivo regional cuando se terminen dichas obras, puesto que “se ha demostrado que el PSOE es la única garantía de que se ponga en marcha una infraestructura esencial para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria de los conquenses para las próximas generaciones”.

Así, ha recordado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020 incluye una partida de 16 millones de euros para continuar las obras de construcción del nuevo hospital de Cuenca.