Valverde, el campeón eterno

SPC
-

A sus 38 años, el murciano se ha consagrado como uno de los mejores corredores de la Historia y en especial en las pruebas de un solo día

Ya lo era por su excepcional longevidad deportiva y su extenso y destacado palmarés, pero el pasado domingo Alejandro Valverde se ratificó como el campeón eterno, el corredor que siempre está, siempre aparece y lo hace para ganar.

Hasta 122 victorias suma Valverde (Las Lumbreras/Murcia), las más relevantes la Vuelta a España de 2009 y la de Innsbruck.

La de Austria fue la más buscada y la más deseada tras seis medallas anteriores de plata (dos) y bronce (cuatro) que no acababan de premiar como debían a un corredor que siempre entraba, entra y entrará en los pronósticos de cualquier carrera como unos de los favoritos.

Especialmente en pruebas de un día como las de Mundial de ruta, o como clásicas de la entidad de la Flecha Valona, que ha ganado cinco veces, la Lieja-Bastogne-Lieja, de las que suma cuatro, la Clásica San Sebastián, que ganó dos veces o del Campeonato de España en línea, en el que se impuso dos veces.

Por ganar, Valverde ganó hasta un Nacional de crono, especialidad en la que, aunque mejora según pasan los años, no es la suya.