Dolz vuelve a pedir "cautela y responsabilidad"

Redacción
-

olicía Local y Agentes de Movilidad han incrementado desde el domingo, por el estado de alarma, sus tareas de vigilancia al control por la limitación de la circulación de personas entre las 23,00 y las 6,00 horas

El uso de mascarilla es obligatorio - Foto: Reyes Martí­nez

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha vuelto a incidir en la petición de responsabilidad a la ciudadanía ante la situación provocada por la Covid-19, que ha llevado a una nueva declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central. “Vuelvo a pedir cautela y responsabilidad a los conquenses, y no me cansaré de hacerlo. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para evitar nuevos contagios que puedan provocar situaciones de gravedad o fallecimientos, así como inducir a una mayor presión asistencial en el hospital, perjudicando a todos aquellos que tienen que hacer frente a otras enfermedades o eventualidades”, ha dicho.

El Ayuntamiento de Cuenca, a la espera de las instrucciones concretas que decida el Gobierno regional ante esta nueva situación, lleva desde este domingo controlando, a través de Policía Local y Agentes de Movilidad, el cumplimiento de nuevas medidas que implican mayores restricciones de lo que ya suponían las medidas especiales adoptadas en la capital desde el viernes 16 de octubre.

Cabe destacar en este sentido la limitación de la circulación de personas en horario nocturno, entre las 23,00 y las 6,00 horas. En este punto, el cuerpo de Policía Local realizó en la noche del domingo una propuesta de sanción a una persona por su incumplimiento; dándose además la circunstancia de que estaba implicada en un accidente de circulación con resultado positivo de alcohol en sangre.

Las intervenciones durante este fin de semana del 23 al 25 de octubre, además de la citada y en los siguientes casos relacionadas con medidas anteriormente en vigor, se han saldado con una propuesta de sanción a un establecimiento hostelero por incumplimiento de horario de cierre y a otros dos por permitir que los clientes tomaran consumiciones servidas en el local en espacios contiguos al propio local y/o sus terrazas.

También se ha intervenido en una nave particular donde se estaba celebrando una fiesta con 13 personas en su interior, las cuales fueron identificadas y propuestas para sanción. Propuesta que se suma a la realizada a una persona que caminaba por la vía pública sin utilizar la mascarilla obligatoria.