Caen los datos de turismo rural

Redacción
-

HC Hostelería y la Agrupación de Hostelería lamentan que los últimos datos publicados por el INE desvelan una caída de viajeros y pernoctaciones este verano respecto al anterior pese a que en julio se mejoraron los datos de pernoctaciones

Cae los datos de turismo rural

HC Hostelería de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca indican que los rebrotes de la Covid 19 han incidido de manera negativa en los datos de alojamientos rurales según señala el INE. Estas dos organizaciones sectoriales integradas en CEOE.Cepyme Cuenca señalan que, tras un mes de julio que fue el mejor en pernoctaciones de los últimos años, en agosto y sobre todo en septiembre se han notado una bajada de estos datos y los últimos brotes han hecho que la suma de los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre) esté por debajo del año anterior.

Además, ambas organizaciones avisan que las restricciones de movilidad que se han empezado a aplicar en octubre tendrán un efecto devastador sobre este sector que verá restringido de manera clara su número de clientes.

Tanto HC como la Agrupación afirman que se para así de manera abrupta una tendencia que mostraba un crecimiento de usuarios en los alojamientos rurales de nuestra provincia como destino tranquilo.

Datos. HC Hostelería de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca indican que, según los datos del INE de alojamientos rurales, en julio, agosto y septiembre de 2020 se han registrado 3.794 pernoctaciones menos que en estos meses del año pasado, un retroceso porcentual del -8,55%.

El dato todavía es más negativo a lo largo de los nueve primeros meses de 2020 cuando se registran 55.317 pernoctaciones, lo que supone un descenso del -44,03% y 43.583 menos con respecto a estos mismos meses del año anterior.

Casi la totalidad de las pernoctaciones de turismo rural son de residentes en nuestro país, con un 98,17% del total y 54.306, aunque registran un descenso de 33.125 personas y un -37,89% de enero a septiembre de 2020 con respecto a estos mismos meses del anterior ejercicio.