Los comerciantes, preocupados por la bajada del consumo

Redacción
-
Los comerciantes, preocupados por la bajada del consumo

La Asociación del Comercio ha analizado los últimos datos que señalan una tendencia que agrava la situación del comercio minorista, ya complicada en algunas provincias como Cuenca

La Asociación del Comercio de Cuenca ha analizado los últimos datos de consumo y muestra su preocupación por un freno en las ventas del comercio minorista que puede agravar la situación delicada que ya están sufriendo las empresas en provincias como Cuenca que además sufre el azote de la despoblación.

En este punto indican que está produciendo un frenazo en las ventas del comercio minorista que tan solo se han impulsado en un 0,3% anual con respecto a marzo del año pasado.

Por todo ello, desde la Asociación del Comercio pide que se tomen medidas desde las administraciones de carácter urgente para reconducir la situación de un sector que está empezando a ser complicada y que es vital para la economía provincial.

Estratégico. La Asociación del Comercio vuelve a destacar que este sector es estratégico para el desarrollo económico, de ahí que sea fundamental el apoyo para afrontar distintos retos.

En este sentido, señalan que debe continuar e incrementarse el apoyo para facilitar la competitividad y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del sector, convirtiéndose en prioridad de las medidas de las distintas administraciones.

Por este motivo, piden estabilidad en el gobierno de estas administraciones con el fin de poder formular estas medidas de la mejor manera y establecer estrategias a largo plazo.

Asimismo, se quiere seguir trabajando en la línea de recuperar un período de rebajas estable, pues con la liberalización de estas fechas se han desvirtuado estas campañas y se ha perdido el impulso que ofrecían a las empresas.