Ayuntamiento y Peñas reconocen a los fallecidos mateos

Redacción
-

Los homenajeados han sido Antonio de Conca, Francisco Alarcón Díaz, Francisco Martínez López 'Paco el Herrero', Román Martínez Espejo, Julián Martínez Mateo 'Chavo' y Luis Fernández Moral

El acto de homenaje se celebró en la mañana del domingo

Este domingo han continuado las actividades programadas con motivo de las fechas de San Mateo, comenzando por un emotivo homenaje a los fallecidos conquenses Mateos a cargo del Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas.

Los homenajeados han sido Antonio de Conca, Francisco Alarcón Díaz, Francisco Martínez López ‘Paco el Herrero’, Román Martínez Espejo, Julián Martínez Mateo ‘Chavo’ y Luis Fernández Moral.

Asimismo, se han designado las cuadras, también en homenaje a estos Mateos, con los nombres de Julián Rodríguez Soriano ‘Sorianito’ y Fernando Martínez Ruiz.

Un acto que ha tenido lugar en la Plaza de Cecilio Albendea presidido por el alcalde, Darío Dolz; junto al presidente de las Peñas Mateas, Javier Benayas; y moderado por el Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero. Asimismo, han acudido concejales de la Corporación municipal y diversas autoridades institucionales.

En el homenaje además la Banda de Cornetas y Tambores de Cuenca ha interpretado el Toque de Oración.