El Auditorio celebra sus 25 años de vida con una gran gala

Redacción
-

Las actuaciones, a cargo de artistas conquenses, comenzarán con una fanfarria escrita para la ocasión por Juan Carlos Aguilar, interpretada por el grupo de metales de la Banda Municipal de Música

El Auditorio celebra sus 25 años de vida con una gran gala

El Teatro-Auditorio de Cuenca celebra mañana sábado, 8 de junio, a las 20:30 horas, la gala de su 25 aniversario con una muestra de distintas disciplinas artísticas: la música, en sus diversos géneros, el teatro, la danza y el circo. Un ramillete de lo mucho y bueno que la ciudad tiene, cuyos intérpretes participarán de manera altruista.

Las actuaciones comenzarán con una fanfarria escrita para la ocasión por Juan Carlos Aguilar, interpretada por el grupo de metales de la Banda Municipal de Música. Serán los conductores los actores Rafa Núñez y Juan Carlos Castillejo, estrellas de la escena conquense. Se hará un guiño a la Semana de Música Religiosa con la intervención de un trío barroco, el primero que se creó en Cuenca.

Continuará con una intervención solista de la magnífica pianista, actualmente residente en Alemania, Eva Llorente, que se unirá en el siguiente número a Sarai Pintado al violín, Carla Pasarón al contrabajo y el baile y castañuelas de Juana Segarra, especialista en baile español.

Espacio habrá para un número de circo, con cariocas de luz, presentado con la música de Carl Orff que interpretará el Coro y Orquesta 25 años. Orquesta y coro de intérpretes conquenses que se han unido ad hoc para este cumpleaños.

Tras los malabaristas se interpretarán dos coros de ópera de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Ignacio Yepes primero, quien dejará el relevo de la batuta a Manuel Murgui en la segunda pieza.

Al final de la gala, el compositor y profesor José Antonio Esteban Usano ha realizado para la ocasión la adaptación de dos canciones de José Luis Perales, que serán interpretadas por el coro de adultos, broche de oro para una velada inolvidable.