El PSOE defiende la armonización frente a paraísos fiscales

L.G.E.
-

La diputada socialista Josefina Navarrete afea al PP que llevan cinco años diciendo que Page va a subir los impuestos "y nada ha ocurrido".

El PSOE defiende la armonización frente a paraísos fiscales

Frente a las críticas del PP contra la Ley de Armonización Fiscal y la petición de Ciudadanos de bajar impuestos, en el PSOE de Castilla-La Mancha defienden la propuesta que ha hecho Page para igualar los sistemas tributarios entre las comunidades autónomas. "El PSOE apuesta por la igualdad, que los ciudadanos tengan los mismos tributos y los mismos servicios, vivan en una comunidad autónomo o en otra, en la ciudad o en el campo", explicó la diputada socialista Josefina Navarrete.

Señaló que el objetivo de esa armonización fiscal es "evitar los paraísos fiscales y esa competencia desleal entre comunidades autonómas". Además añadió que la armonización fiscal también está en la hoja de ruta de la Unión Europea.

Navarrete recriminó a los portavoces del PP castellano-manchego, que "solo hacen nada más que remover, una y otra vez los espantajos de la subida de impuestos". Recordó que con Page "llevan cinco años diciéndolo y nada ha ocurrido". Sin embargo, quiso recordar que cuando gobernó Cospedal se pusieron o subieron 300 tasas.

La diputada socialista señaló que el modelo de Castilla-La Mancha es un modelo "de no subir impuestos y cuentas saneadas". Aseguró que está dando resultados y que está permitiendo ser la comunidad autónoma que más porcentaje de su PIB dedica a combatir el coronavirus o que más dinero ha puesto proporcionalmente en ayudas a empresas y autónomos.