Juanfran: "Vine un 'vikingo' y se va un 'indio'"

EFE
-

El jugador rojiblanco pone fin, después de ocho años y medio, a su trayectoria en el Atlético de Madrid aunque espera estar ligado en un futuro con el equipo

Juanfran: "Vine un 'vikingo' y se va un 'indio'" - Foto: Zipi

El lateral Juanfran Torres se despidió este jueves del Atlético de Madrid, después de ocho temporadas y media en el club rojiblanco, en un acto en el que recordó que vino "un vikingo y se va un indio", en alusión a su formación como futbolista en la cantera del Real Madrid.
"Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un vikingo y se va un indio, y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo", manifestó el jugador alicantino.
El lateral afirmó que su objetivo es "volver pronto" a la que dijo que es su "casa", en la que ha pasado años "maravillosos, increíbles, los mejores" de su carrera, aunque también ha "sufrido mucho".
Juanfran: Juanfran: "Vine un 'vikingo' y se va un 'indio'" - Foto: ÁNGEL GUTIÁ‰RREZ"Han sido años donde han pasado muchas cosas, pero lo que más me llevo es el corazón de todas las personas con las que he trabajado, los atléticos que me quieren y me respetan, es un orgullo que la gente piense que soy una leyenda de este gran club", añadió.
El lateral agradeció al consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, y al entonces director deportivo, Jesús García Pitarch, que pensaran en él en enero de 2011 para incorporarse al Atlético, una decisión que afirmó que "le cambió la vida".
Juanfran continuó agradeciendo a compañeros, entrenadores -recordó a Gregorio Manzano, el primero que le cambió la posición para ser lateral "gracias a esa posición he ido a la selección", añadió- e incluso utilleros y empleados del club.
También se dirigió a su familia, recordó a su padre, y tuvo unas emotivas palabras para su hijo mayor Óliver, que juega en los benjamines del club, al que deseó que pueda "vestir esta camiseta algún día".
En su despedida, en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, estuvo acompañado de sus compañeros Koke Resurrección, Diego Godín, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández Antonio Adán, el segundo entrenador rojiblanco, el argentino Germán Burgos, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín. También acudieron a presenciar la despedida del lateral alicantino varios exjugadores rojiblancos, como sus excompañeros Gabi Fernández, Raúl García o el portugués Tiago Mendes; así como leyendas del Atlético como Adelardo Rodríguez, Roberto Solozábal, Carlos Aguilera, Tomás Reñones y Juan Vizcaíno, este último parte del cuerpo técnico del Atlético hasta la pasada temporada.


Homenajes para una leyenda rojiblanca

Aguilera y Tomás, defensas del Atlético en los años 90, entregaron a Juanfran una placa enmarcada por su carrera en el club madrileño, después de ver un vídeo con sus mejores momentos en el equipo.
A continuación, se proyectó otro audiovisual con mensajes de compañeros y excompañeros que no estuvieron presentes en el acto, como el uruguayo José María Giménez, Mario Suárez, el montenegrino Stefan Savic, David Villa, Fernando Torres, el brasileño Filipe Luis, el colombiano Radamel Falcao y el esloveno Jan Oblak.
"Espero que en el club sean capaces de llenar el vacío que vas a dejar dentro y fuera del campo", señaló Fernando Torres en un mensaje desde Japón, donde juega en el Sagan Tosu. "Has sido el lateral derecho del mejor equipo de la historia de este club", agregó Filipe Luis, que también podría salir del Atlético.
Le siguieron más fotos: una con directivos, otra con compañeros y excompañeros que le entregaron una camiseta suya firmada, y una final con su familia, antes de dirigir un último mensaje a los aficionados.
"Ahora es un momento de cambio, de transición en el club, se han ido muchos jugadores que llevamos mucho tiempo aquí, que se han dejado la vida por el Atlético, y se quedan muchos otros que van a coger nuestro legado. Y se queda como capitán, no podría haber mejor capitán en el futuro que tú, Koke", apuntó un Juanfran que pronosticó que los atléticos volverán a ser "campeones".