Los pensionistas llaman a ir a la manifestación en Madrid

R.L.C.
-

Plataformas de todo el país se reúnen el próximo 16 de octubre en la capital de España para exigir en la calle una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social. Desde la estación de autobús sale un autobús a las 9,30 horas del sábado.

Los pensionistas llaman a ir a la manifestación en Madrid

La plataforma en defensa del sistema público de la Seguridad Social de Tarancón y comarca hace un llamamiento a la participación este sábado a la manifestación convocada en Madrid para exigir una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social. Algunos de sus miembros han recogido firmas e informado a la población a pie de calle hoy desde el mercadillo municipal.  

A las nueve y media de la mañana está prevista la salida de un autobús desde la estación de Tarancón, para acudir a la citada concentración. «El tema principal es que nuestros hijos y nietos entren al sistema al menos con las mismas condiciones que nosotros, que no pierdan poder adquisitivo», comenta José Joaquín Alonso, que insiste en la importancia de sumarse a esta causa tanto trabajadores en activo como estudiantes. En cuanto a la caja de la Seguridad Social, expone que «se calcula que más de 800.000 millones de euros se han retraído, un dinero que es salario en diferido de los trabajadores». Asimismo, critica que «la UE para dar a España los fondos de 160.000 millones de euros la primera condición que pone es que hay que modificar el sistema de pensiones, algo que no entendemos cuando es una conquista de la clase trabajadora».