Cs tilda de "vergonzosa" la inversión en los PGE

Redacción
-

"¿Estos son los presupuestos del cambio para Cuenca? Para esto sirve la alineación de las administraciones con el PSOE, para que Cuenca siga a la cola", critica Cristina Fuentes

Cristina Fuentes, portavoz municipal de Cs

La portavoz municipal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha calificado de "vergonzosas" las partidas en infraestructuras que se han presentado en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Cuenca. "Nos parece vergonzoso y una tomadura de pelo a los conquenses y en especial a los que apostaron por el PSOE para la renovación de la ciudad y la provincia. Estas inversiones son insuficientes para que Cuenca pueda competir con otras provincias y capitales al mismo nivel" ha valorado Fuentes.

En cómputos generales, la cuantía monetaria para Cuenca en las cuentas nacionales supone solo un 17% del presupuesto total para toda Castilla-La Mancha, con una considerable reducción en términos relativos. "Frente al aumento generalizado de las inversiones en el territorio, con un aumento para nuestra región de un 25,8%, Cuenca es de las pocas provincias que ve mermado su presupuesto. Una provincia no puede salir adelante y ser competitiva, si no se le dan los medios necesarios para ello" ha apuntado la portavoz de Ciudadanos.

En lo referente a las Autovías A-3 y A-40, tan demandadas por la ciudadanía conquense, los PGE han reservado solo 100.000€ para la conexión de las autovías A-3 y A-10 en Tarancón. "Es exactamente la misma cantidad que se presupuestó en los presupuestos de 2021 y que sigue sin ejecutarse. Este enlace significaría agilizar los tiempos para los usuarios de esta vía, además de mejorar la seguridad para todos, pero vemos que ni siquiera es una prioridad para el PSOE" ha criticado Fuentes.  

Por otra parte, la portavoz del partido naranja, ha afeado la falta de compromiso de todos los Gobiernos con el tren convencional. "Nuestra provincia necesita, con urgencia, una inversión e intervención firme en el servicio del tren convencional. La escueta inversión prevista para protección de pasos entre andenes y trabajos en estaciones, no se parece en absoluto al compromiso que el señor Page y el señor Dolz dijeron que tenían con este tipo de transporte" ha apuntado Fuentes.

Finalmente, la edil de Cs ha querido destacar que "no hay un plan extraordinario para la reparación de los daños causados en la vía por el temporal Filomena de principios de año, no hay un presupuesto para la renovación de las vías, y el presupuesto para el tren convencional en Cuenca se ha rebajado un 60%, lo que demuestra la falta de compromiso de las administraciones y que la única voluntad del PSOE es que esta infraestructura vertebradora desaparezca" ha denunciado Fuentes.