El mejor entre 13.000 médicos de España

Hilario L Muñoz
-

Daniel Gómez, ciudadrealeño y estudiante en la facultad de Ciudad Real, logra un hito que marcará el futuro de los estudios en la UCLM

El mejor entre 13.000 médicos de España - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La facultad de Medicina ha logrado un hito con solo una década de existencia. En sus aulas ha estudiado el número uno del examen MIR, el primer posicionado en una prueba en la que este año han participado más de 13.000 estudiantes de toda España. Se trata de un hecho que cambiará el futuro del centro, gracias a un estudiante único, como definen los profesores a Daniel Gómez. Este ciudadrealeño, de 24 años, ya apuntaba a grandes proezas en la carrera, capaz de hacer exámenes difíciles como un profesor, explican los encargados de su formación, conscientes de que, ahora, todos los alumnos de España que estén pensando hacer Medicina, tendrán situado en el mapa Ciudad Real como una opción para formarse y para hacerlo bien, con capacidad para destacar en esta prueba que marca el futuro de cualquier médico. 

«Todavía no me lo creo, pero ser el número uno significa ver el fruto de muchos años de estudio, de esfuerzo y de sacrificar tiempo libre, de pasar tiempo con los amigos o con la familia», señaló Gómez, que ha hecho su carrera en casa. Estudió en el colegio Pérez Molina, después en el San José y, además de Medicina, estudió en el Conservatorio su otra pasión, el violín. «El número 1 pone en el mapa la facultad de Medicina y no se trata solo del 1, sino también de mis compañeros que han tenido buenas posiciones», señaló, con el recuerdo de que esta situación muestra que el modo de enseñar Medicina en la Universidad de Castillla-La Mancha funciona, con pocos alumnos y muchas prácticas. 

El número 1 del MIR jugó en casa y es que en 2021 Ciudad Real fue sede, por primera vez, de la prueba, algo que cree que le ayudó para llegar con la mente despejada al examen al poder estar en su casa y salir a hacer un examen como un día normal. «El MIR depende de la suerte, de las preguntas que salgan y si tratan de lo que más has abarcado, pero al final todo ha salido favorablemente». 

El mejor entre 13.000 médicos de España El mejor entre 13.000 médicos de España - Foto: Rueda VillaverdeLa posición final fue una sorpresa para Daniel, aunque ya en los exámenes preparatorios, en la academia, sabía que podía estar en la zona ‘alta’. «Podía esperar un buen resultado, porque había estudiado mucho, pero no podía saber que iba a tener este resultado». La fórmula para lograrlo está clara: «Estudiar mucho». 

Desde que se conoció la noticia la pasada semana, Gómez ha recibido la felicitación de compañeros, familiares y profesores. «Mis padres, Joaquín y Trini, están locos de contentos porque ellos han visto desde fuera el esfuerzo que supone esto, de tantas horas de estudio y de estar metido en casa», explicó. Junto a ellos, su hermano mayor, cirujano y fuente de inspiración. Se quedó «alucinando» cuando supo la noticia.

El mérito de ser número uno llega tras un año de pandemia, en el que ha tenido que «hacer una burbuja» para aislarse de la situación sanitaria provocada por el COVID y concentrarse en conseguir la mejor posición en el MIR para elegir la especialidad que quiera. Será el primero en hacerlo.