CLS, un carácter más deportivo

SPC-Agencias
-

Mercedes estiliza la figura de la berlina coupé, revaloriza el habitáculo interior y añade las últimas tecnologías

CLS, un carácter más deportivo - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications Mercedes

El nuevo Mercedes Benz CLS 2021 es un elegante coupé de cuatro puertas que ofrece mucha más deportividad y opciones de personalización. Esta actualización afecta en gran medida a su diseño exterior, se ha revalorizado el interior, se ha actualizado la gama de motorizaciones y se han añadido nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. También es nuevo el modelo limitado Edition de Mercedes AMG y las diferentes opciones de personalización que ahora ofrece.

El CLS es un coupé y, como tal, forma parte de la gama de vehículos de ensueño de la marca alemana, junto a roadsters y cabrios. Su diseño es el principal motivo de compra entre los clientes, y esta imagen es aún más deportiva tras su renovación. El modelo básico presenta un nuevo faldón delantero con grandes tomas de aire, dos lamas a cada lado y un splitter frontal en cromo plateado. El faldón trasero luce un inserto en efecto difusor de color negro y un listón de adorno en cromo plateado.

La nueva calandra del radiador es común en todos los acabados del vehículo. Para la línea Avantgarde se han confeccionado dos nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que la versión AMG Line estrena dos colores para las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas. Son nuevos también los colores azul espectral metalizado, rojo Júpiter, blanco Cachemira magno y verde esmeralda.

CLS, un carácter más deportivoCLS, un carácter más deportivo - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications MercedesEn el interior, que el CLS comparte con el Clase E, se ha trabajado para introducir nuevos acabados. Ahora dispone de dos nuevas ejecuciones de elementos de adorno: madera de nogal marrón de poros abiertos y madera gris de alto brillo. También se ha ampliado la oferta de tapicería de cuero para los asientos con nuevas combinaciones cromáticas. 

Una de las actualizaciones más importantes en el interior del Mercedes CLS se ha dado en el volante multifunción, que es de nuevo diseño. Terminado en napa, los radios son de color negro brillante con rebordes plateados y levas de cambio cromadas. El volante hace uso del principio capacitivo para reconocer las manos del conductor cuando está equipado con el asistente activo de distancia Distronic opcional.

La gama de motorizaciones está compuesta por dos propulsores de gasolina. Por un lado, el CLS 350 de 299 caballos y, por otro, el CLS 450 4MATIC de 367 CV. Ambos están equipados con la caja de cambios automática 9G-TRONIC como parte de su equipamiento de serie. Como punta de lanza está el Mercedes AMG CLS 53 4MATIC+ de 435 caballos. La opción más potente, dinámica y prestacional de la gama CLS también es eficiente gracias a la tecnología híbrida EQ Power.

CLS, un carácter más deportivoCLS, un carácter más deportivo - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications MercedesEntre los motores diésel disponibles destaca como novedad el CLS 300 d 4MATIC de 265 CV. Debutó en marzo de 2021 e introduce la tecnología EQ Power híbrida para mejorar el consumo y las emisiones. Además, está catalogado con el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Las otras opciones turbodiésel son el eficiente CLS 220 d de 194 caballos y el poderoso CLS 400 d 4MATIC de 330 CV. Todos llevan la transmisión automática 9G-TRONIC.

La actualización del CLS también ha supuesto la llegada de nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Entre las novedades destaca el asistente de frenado activo, el asistente activo de velocidad límite o el asistente activo para retenciones. Este último forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus y controla automáticamente la dirección a velocidades de hasta 60 km/h. Además, aparca y desaparca de forma automática gracias al sistema Parktronic y a la cámara de 360º. Por último, el control de confort Energizing está diseñado para maximizar la comodidad gracias a los programas de masaje y el sistema de iluminación ambiental.

Por último, la serie especial Limited Edition se compone de tan solo 300 unidades. Se basa en el Mercedes AMG CLS 53 4MATIC+ y los clientes pueden elegir para la carrocería los colores cachemira magno o gris selenita magno. El exterior está acompañado de llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y franjas decorativas en gris oscuro metalizado brillante o negro estándar brillante.