Toyota actualiza el Camry

SPC-Agencias
-

La gran berlina del fabricante japonés aterriza en el mercado nacional con dos acabados diferentes y la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico

Toyota actualiza el Camry

Toyota ha actualizado su modelo Camry, que ahora se ofrece con un nuevo diseño frontal, llantas de aleación renovadas y más tecnologías, aunque mantiene su motor híbrido de 218 caballos.

Tal como ha informado la marca asiática, el Camry estrena un aspecto más «sosticado» al rediseñar su frontal, con un nuevo paragolpes delantero y una parrilla superior e inferior que añaden «mas dinamismo y una mayor distinción». Asimismo, el modelo se ofrece con nuevas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

«En cuanto al habitáculo, el nuevo Toyota Camry destaca por la alta calidad percibida, con materiales premium y unos ajustes excelentes. El interior está presidido por la gran pantalla táctil otante de siete o nueve pulgadas que permite controlar el sistema de información y entretenimiento, y se encuentra ubicada en una posición superior para una mayor visibilidad y facilidad de uso», ha explicado la compañía.

Toyota actualiza el CamryToyota actualiza el CamryAdemás, el nuevo sistema multimedia cuenta con unos botones y esferas para una mayor funcionalidad, con un software y una respuesta de pantalla más rápidos y conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a las molduras decorativas del interior, como las del cuadro de instrumentos, el panel de la consola o las botoneras de las puertas, se ofrecen dos acabados de nuevo desarrollo: madera tratada negra, una textura compuesta y elegante, con líneas rectas superpuestas con una base orgánica, y Titanio lineal, un patrón geométrico regular, de bajo contraste, que transmite una armoniosa sensación tridimensional.

El Camry está equipado con la más reciente versión del Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción de la marca, por lo que ahora incluye función de detección de peatones y ciclistas, entre otros elementos.

Toyota actualiza el CamryToyota actualiza el CamryUna de las mejoras en seguridad, es el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones (de día y de noche) y ciclistas (de día), que incorpora como novedad el asistente de giro en intersecciones y cruces, asistente activo de volante y detección de colisión frontal en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario.

Otro sistema de asistencia al conductor y mejora de la seguridad que se incluye es el Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, que se combina con el Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, con el Control Inteligente de Luces de Carretera y con el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Por otra parte, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril y, si considera que existe un riesgo de que se desvíe, aplica fuerza a la dirección para ayudar al conductor a evitar salirse de la vía.

La gama del nuevo Toyota Camry Electric Hybrid está compuesta por dos acabados completamente diferentes: Advance y Luxury. El primero de ellos está enfocado tanto a clientes particulares como a flotas, representando el equilibrio perfecto entre equipamiento y coste, con el segundo como el mejor ejemplo de berlina de representación, con elementos dignos de los mejores modelos premium.

El nuevo Camry Electric Hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 36.000 euros sin financiación o por solo 290 euros al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación más servicios añadidos de la marca que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento en servicio oficial.