El Servicio de Estancias Diurnas de Afad arrancará en mayo

R.L.C.
-
Nuria Plaza, trabajadora social de Afad y directora del SED y Esteban López, presidente de Afad. - Foto: R.L.C.

Con capacidad máxima para 30 usuarios, el día 2 empezará a funcionar con más de 15 personas y para el día 9 se ha organizado una jornada de puertas abiertas. La directora del nuevo recurso, Nuria Plaza, recuerda que llevan luchando por él desde 2008.

El nuevo Servicio de Estancias Diurnas (SED) de la asociación comarcal Afad, de familiares y enfermos de alzheimer y otras demencias, empezará a funcionar el 2 de mayo. Con una capacidad máxima para 30 usuarios, inicialmente se prevé que cuente con alrededor de 15 personas. "Llevamos desde 2008 luchando porque este proyecto sea una realidad", recuerda Nuria Plaza, trabajadora social del colectivo y nueva directora del SED, junto al presidente de Afad, Esteban López. Durante los últimos meses se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento obras de ampliación de la actual sede, en el Centro Social, dotando a la entidad de una entrada propia en el edificio. A partir del próximo mes Afad contará con cocina office, comedor, almacén de residuos y limpieza, dos aseos vestuarios, dos baños adaptados, una sala de estar y actividades múltiples, una sala de terapia ocupacional, otra para fisioterapia y despachos para la psicóloga y la junta directiva, y la trabajadora social. Junto con la ampliación de las instalaciones, sustancialmente cambia el horario, que será intensivo, de nueve a cinco de la tarde, suprimiendo el actual de mañana y tarde. "Aumentamos los servicios, porque ahora se podrán quedar a comer los usuarios, también el espacio que tenemos es mayor", afirma Plaza, que recuerda que junto a ella, Afad cuenta con cuatro auxiliares, una terapeuta ocupacional y una psicóloga.

Para el 9 de mayo, a las doce, se ha organizado una jornada de puertas abiertas para conocer el funcionamiento de este nuevo Servicio de Estancias Diurnas, antes denominado Centro de Día, que contará para su mantenimiento con subvenciones de las distintas administraciones públicas.

El Servicio de Estancias Diurnas de Afad, en el Centro Social, tendrá una entrada independiente. R.L.C.
El Servicio de Estancias Diurnas de Afad, en el Centro Social, tendrá una entrada independiente. - Foto: R.L.C.