Julián Garde oficializa candidatura a rector de UCLM

Hilario L. Muñoz
-

El catedrático de Producción Animal de la UCLM Julián Garde ha presentado este martes oficialmente su candidatura a rector de esta institución académica cuyas elecciones celebrarán el 3 de diciembre su primera vuelta

Julián Garde oficializa candidatura a rector de UCLM - Foto: Rueda Villaverde

Garde, en una presentación a los medios en el campus de Ciudad Real, ha asegurado que su candidatura está encaminada para que la UCLM sea la institución que lidere la región y para ello el objetivo primordial es poner a los estudiantes en el centro de esta, que sean "su corazón". "La universidad necesita un impulso diferente y superar algunas inercias para entrar en el siglo XXI", ha concluido.

No ha querido entrar en detalles de su programa electoral ya que lo presentará el próximo 19 de noviembre, que es cuando empieza la campaña, pero ha revelado que está estructurado en una serie de actuaciones que pretende resolver diez retos.

De este decálogo de propuestas, dos van para las personas; tres más a las misiones de la universidad de docencia, investigación y transferencia; y cinco retos más que pretenden colocar a la institución en el futuro. "Algunos de estos retos pueden abordarse como problemas pero nosotros los queremos transformar en oportunidades", ha añadido.

Y aunque ya está elaborado, ha incidido que aún está abierto hasta que empiece la campaña porque quiere que recoja el máximo de inquietudes de la comunidad universitaria.