Cruz Roja estrena la remodelación de su sede en Minglanilla

Redacción
-

La ampliación y renovación de la sede de Cruz Roja en Minglanilla permitirá a la entidad humanitaria aumentar el número de actividades y servicios que desarrolla en la zona

Cruz Roja estrena la remodelación de su sede en Minglanilla

Cruz Roja Española inaugura esta tarde a las 19.30 h las obras de remodelación de la sede de la localidad de Minglanilla, tras meses de remodelado para adaptarlas a la intervención que se lleva a cabo en ellas con las personas más vulnerables. La entidad ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer las nuevas instalaciones, que se concretará en un recorrido por las mismas y un acto de reconocimiento a los cuatros fundadores de la misma en el año 1991 y a Margarita Cañizares García, una de las personas voluntarias más longevas de la organización humanitaria en Minglanilla.

El acto será conducido por la periodista Begoña Ruescas y contará con la presencia del alcalde de la localidad, José Luis Hervás, el presidente local de la entidad social en Minglanilla, Pedro Navarro López, y el vicepresidente y el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios y Pedro Roca, respectivamente. Igualmente, han sido invitadas asociaciones y entidades con las que Cruz Roja viene colaborando en este municipio. Tras la ampliación, que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Minglanilla, la sede cuenta con una nueva sala para actividades, otra para reuniones, tres despachos y un almacén. Cruz Roja Española desarrolla en Minglanilla proyectos de intervención con las personas más vulnerables: familias con necesidades socioeconómicas, acompañamiento y la mejora de la salud de las personas mayores y el refuerzo educativo e integración de niños y niñas con dificultades sociales. El voluntariado de Cruz Roja Española es también conocido por la cobertura sanitaria en los principales eventos culturales y deportivos de la localidad, en el último año, siete fueron los sus servicios preventivos cubiertos con el apoyo de ocho personas voluntarias.