El Día de las Librerías tiene premio

Redacción
-

La asociación de Libreros organiza junto con la Asociación del Comercio y CEOE-Cepyme Cuenca una campaña, en la que colabora el Ayuntamiento, con el sorteo de vales de 40 euros para gastar en locales de hostelería

El Día de las Librerías tiene premio

La Asociación de Libreros de Cuenca, junto con CEOE-Cepyme Cuenca y la Asociación del Comercio de Cuenca vuelve a poner en marcha una campaña de sorteos para premiar la fidelidad de los clientes de estos establecimientos. En esta ocasión, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, los organizadores han querido tener un gesto con el sector hostelero que está atravesando un momento delicado y suman vales para gastar en estos establecimientos al habitual sorteo de libros.

En esta iniciativa también colaboran HC Hostelería de Cuenca y Agrupación de Hostelería, teniendo que efectuarse las consumiciones premiadas en establecimientos asociados a estas organizaciones.

En esta campaña participan ocho librerías de la ciudad que son Libreralia, Peques, Iremar, La Comicteca, Evangelio, Lorca, Toro Ibérico y El Principito que quieren de este modo aumentar el consumo, a la vez que premian la fidelidad de sus clientes.

Fechas. Para entrar en el sorteo de premios se tienen que hacer compras con un coste mínimo de 10 euros entre los días 5 de noviembre y 4 de diciembre, ambas fechas incluidas. Cada una de las librerías hará un doble ticket, uno para el consumidor y otro se lo quedará el propio establecimiento y entregará a CEOE-Cepyme Cuenca para efectuar el sorteo entre todas las compras.

Con este ticket se realizará el mencionado sorteo de tres libros y tres consumiciones de 40 euros en establecimientos hosteleros adheridos por cada una de estas tiendas, por lo que la suma total de este sorteo ascenderá a 24 libros y 24 vales para consumir en la hostelería.

Puesta de largo. Esta campaña se ha iniciado con una puesta de largo en Libreralia en la que estuvieron presentes apoyando esta iniciativa, el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, la concejal de Comercio y Salud Publica, Allady Rodríguez, y el secretario de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Diego López. El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero destacó que “las sinergias positivas entre CEOE y el Ayuntamiento de Cuenca lo que están intentando es apoyar el comercio local, que se haga la compra, tanto en estas fechas como siempre, en el comercio de proximidad, porque son los que mejor nos atienden”. Así, con este tipo de iniciativas “conseguimos que cuando alguien compra un libro luego entra en un sorteo para recibir premios o consumos en otros lugares de la hostelería conquense”.

El secretario de la Asociación de Libreros, Diego López, hizo hincapié en la principal novedad en los premios del sorteo de este año, que serán vales para gastar en la hostelería como solidaridad “por el momento tan complicado que están pasando, aunque todos los sectores lo están pasando mal, sí que es cierto que el sector hostelero es el más perjudicado actualmente y es un detalle y un guiño que han tenido las librerías hacía ellos”.

López también quiso agradecer el trabajo que está realizando el Ayuntamiento con el pequeño comercio y con las librerías en particular.