Debut en casa con triunfo

Redacción
-

El equipo dirigido por Lidio Jiménez consigue su segunda victoria de la pretemporada y la primera en casa tras ganar al Alarcos Ciudad Real (27-26)

Debut en casa con triunfo - Foto: Reportaje Fotográfico: Reyes Martínez

El Balonmano Ciudad Encantada consiguió su segunda victoria de la pretemporada tras imponerse por la mínima al Alarcos Ciudad Real (27-26) en un igualado y competido amistoso. Los de Lidio Jiménez manejaron el encuentro pero, poco a poco, los alarquistas, que no bajaron nunca los brazos, pusieron en aprietos a los conquenses y cerca estuvieron de alcanzar el empate con una última acción donde el balón se topó con el larguero. De esta forma, el Ciudad Encantada debuta en casa en estas semanas preparatorias con un triunfo que festejó el público.

Antes el inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Julián Martínez Mateo, más conocido como ‘Chavo’, utillero del club que falleció recientemente. El choque arrancó con un Alarcos Ciudad Real decidido y valiente, aspectos que le permitieron dominar la contienda los primeros diez minutos. Ya que entonces el cuadro conquense despertó y remontó el partido para ponerse dos arriba en el primer cuarto de hora (8-6). A partir de ahí, los de Lidio Jiménez fueron por delante hasta el descanso, especialmente después de su primer tiempo muerto a falta de cinco minutos. Este parón permitió a los conquenses salir más enchufados a pista y aventajar a su rival en hasta cuatro goles. No obstante, Jesús Herrero, decidió solicitar tiempo muerto también para marcharse después al descanso con un resultado ajustado de 15-13.

La segunda parte tuvo un guión parecido, al menos durante los primeros compases. El Ciudad Encantada salió a la cancha de El Sargal con sed de ampliar la ventaja, algo que consiguió, aunque no terminaba de distanciarse con comodidad de los ciudadrealeños, con tan solo tres y cuatro goles de diferencia. Y es que los de Jesús Herrero, muy combativos durante todo el choque, iban a vender muy cara su derrota. A falta de quince minutos de la conclusión el resultado era de 22-19. Parecía que la escuadra conquense tenía controlado el duelo, pero ni mucho menos. En la recta final, los alarquistas dieron un último arreón para meterse de lleno en la pelea por la victoria. El Cuenca falló su último ataque y el técnico visitante solicitó tiempo muerto para diseñar la última jugada. Sin embargo, el lanzamiento de los suyos se toparía con el poste al mismo tiempo que sonaba la bocina y el pitido de los colegiados.

Más fotos:

Debut en casa con triunfo
Debut en casa con triunfo
Debut en casa con triunfo
Debut en casa con triunfo
Debut en casa con triunfo
Debut en casa con triunfo
Debut en casa con triunfo
Debut en casa con triunfo

Victoria sufrida de un Balonmano Ciudad Encantada que todavía tiene margen de mejora y que aún tiene que perfilar y mejorar pequeños detalles. Los de Lidio Jiménez ya piensan en el siguiente amistoso, que les obliga de nuevo a viajar, esta vez para visitar al Balonmano Torrelavega este sábado.