Nadal supera sin excesivos problemas su debut en Madrid

EFE
-

La joven promesa Felix Auger-Aliassime no fue rival para el balear, que en menos de dos horas venció por 6-3 y 6-3

Nadal supera sin excesivos problemas su debut en Madrid - Foto: SERGIO PEREZ

Rafa Nadal impuso su experiencia y mayor control de la bola para vencer al pujante de 18 años canadiense Felix Auger-Aliassime, el de menor edad en el cuadro en esta edición, en su debut en el Mutua Madrid Open por 6-3 y 6-3, y lograr los octavos de final.
No era el mejor día para un partido de tenis, con rachas de viento casi continúas, por lo que mantener la bola en juego era casi un milagro, pero Nadal fue mucho más preciso en ese aspecto y aunque cedió una vez su servicio, logró desembarazarse de su primer rival en una hora y 37 minutos, eso sí, a la sexta bola de partido.
El español, aquejado de un virus estomacal días atrás, se mostró rápido y más efectivo que su adversario a la hora de encarar los puntos de rotura (convirtió 4 de 10), y tras ganar el primer parcial en 40 minutos, calmó sus nervios iniciales para dominar luego con mayor tranquilidad.
Nadal sabe como jugar contra los jóvenes de la Nueva Generación. De hecho lleva contra ellos 20 victorias y solo dos derrotas desde que la ATP abrió esa campaña en 2016. El de Montreal, tercer semifinalista más joven en la historia en un Masters 1.000 (Miami, este año) exhibió fuerza y desparpajo pero le faltó constancia para doblegar al cinco veces campeón de este torneo.
El revés cruzado de Rafa fue lo mejor del partido. Angulado y preciso, sirvió para romper y pillar al contrapié a su rival, y aunque cedió su saque en el octavo juego del último set, con doble falta y aviso del juez de silla incluido, luego le devolvió la moneda después de seis intentos.
Nadal se enfrentará en octavos con otro joven, el estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años, que venció antes al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos. El español se impuso en el único enfrentamiento anterior, este año en los cuartos de final del Abierto de Australia, por 6-3, 6-4 y 6-2.