PP registrará una iniciativa para reformar la ley de caza

EP
-
Se reunirá la semana próxima con colectivos para ultimar los detalles de la propuesta legislativa, para la que busca el apoyo del PSOE. - Foto: José Miguel Esparcia

Con ella no buscan «reventar» la norma aprobada por PSOE y Podemos, explica Cañizares, sino resolver los problemas «ya detectados» en el sector.

El Grupo Parlamentario Popular registrará a finales de este año su Proposición de Ley relativa a la caza con la que no busca «reventar» la aprobada por PSOE y Podemos, ni «cambiarla como un calcetín», sino aportar «una ley sencilla» que resuelva los problemas «ya detectados» en el sector.

Según explicó a Europa Press el portavoz parlamentario de los ‘populares’, Francisco Cañizares, se trata de poner encima de la mesa una reforma que «vaya en favor del sector» y que salga «con el apoyo del PSOE», para que se demuestre «realmente» si se está a favor de este colectivo.

Cañizares detalló que la «base legislativa» de la Proposición de Ley serán las enmiendas que el PP presentó a la reforma de la ley de caza promovida por los socialistas y que no fueron aceptadas en el debate parlamentario de la misma. «Nos limitamos a transcribir las mayores reivindicaciones de la Mesa de la Caza, que al final no fueron atendidas».